viernes, enero 09, 2009

Gaza, la Cruz Roja y EEUU


La abstención del gobierno de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que catorce países votaron a favor de un alto al fuego ‘inmediato, duradero y respetado absolutamente’ ha puesto en evidencia una vez más de qué lado se encuentra el gobierno de Bush en la invasión de Israel a Gaza.

Condoleeza Rice, una de las mujeres situadas en el lado oscuro de la fuerza, quien le ha servido lealmente al que pronto dejará la Casa Blanca, alegó que se abstenía porque quería esperar a ver si los esfuerzos de mediación del presidente egipcio, Hosni Mubarak tenían éxito.

Así, no se sabe cómo va a ponerse en práctica la decisión de las Naciones Unidas sobre un alto al fuego.

La Cruz Roja ha informado que cuando algunos niños y adultos fueron rescatados el miércoles, tuvieron que dejar atrás los cuerpos de los fallecidos, y que ayer cien civiles fueron rescatados de los alrededores de la ciudad de Gaza. No estaban heridos, pero mostraban una debilidad extrema por haber pasado varios días sin comida ni agua.

El Comité Internacional de la Cruz Roja dio detalles de los casos que hallaron sus representantes el miércoles pasado, incluyendo a niños en estado de shock físico y psíquico al lado de los cadáveres de sus madres, y en una declaración poco usual, afirmó que los militares israelitas ‘han fallado en su obligación, estipulada en las leyes internacionales humanitarias, de cuidar y evacuar a los heridos’.

Esas declaraciones de la Cruz Roja, que se dedica a prestar auxilio sin comentar nada, constituyen una verdadera condena.

En el New York Times de hoy aparece un artículo que se refiere a este asunto y en el que el periodista Alan Cowell da detalles sobre los hallazgos de la Cruz Roja en Gaza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier manera de manifestar el repudio a los crímenes que comete el Estado de Israel, es válida. Malditos sionistas hijos del más sanguinario de los dioses de la humanidad.

Anónimo dijo...

Condenemos el genocidio.

Este no es un conflicto entre palestinos e israelíes, ni entre musulmanes y judios, es un conflicto entre seres humanos con suficiente dignidad que no aceptaran el colonialismo. Mas de quinientos muertos, hasta el día de hoy, cuatro veces más de heridos, no hay alimentos, medicina, agua desde hace más de seis meses, POR FAVOR sionistas, no hablen de amenaza terrorista, cuando la verdadera amenaza esta sentada en Tel Aviv. Conocemos el sonido de las balas del galil en Ixcán, hemos visto a los aviones Aravá llevando tropas a Cunen, policias nacionales encubiertos, armados de uzis, acribillaron a Oliverio en la sexta, conocemos al sionista asesino cuando se pasea por las calles de Guatemala resguardado por una veintena de empresas de seguridad israelíes.

¡Condenemos al sionista asesino! miremoslo a la cara, y digamos: conozco tus fauces repletas de sangre de inocentes, no te tengo miedo, me das asco.

EL ENMASCARADO dijo...

Que se maten entre militares...Favor nos hacen!
quien mate a un niño, merece el repudio y la condena del ovalado mundo.

Numeros, efectos colaterales, estadisticas, son las que salen por la corrompida prensa de miercoles... Las naciones Unidas Titere de pantalones mojados, complice de un genocidio. Y nosotros que hacemos? Demeosle Boicot a esos cabrones (bueno en el caso de Guatebalas lo unico que nos exportan son Pistolas y empresas de seguridad...

joshzaid dijo...

Ana necesito comunicarme con usted, pero no se como. Le tengo una propuesta que me gustaria explicarle antes de iniciar clases!

joshzaid@gmail.com