viernes, octubre 12, 2007

Nobel de la Paz para Al Gore

Dos días seguidos de satisfacciones: hoy le tocó a Al Gore el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en pro del medio ambiente.

El que le hayan robado la presidencia de EEUU en 2000 fue un disparador afortunado en la carrera de este hombre, cuya película ‘Una verdad inconveniente’ ha sido atacada justamente por aquellos que se han encargado de llevarnos a la orilla de un abismo de graves consecuencias para el ser humano, el resto de animales del planeta e infinidad de plantas.

Si por Gore fuera, la sexta extinción no se llevaría a cabo. Infortunadamente, gobiernos como el de su país se niegan a llevar a cabo las acciones necesarias para desandar la ciega carrera por acumular riqueza, factor clave en el descalabro del ambiente.

El premio también le ha sido otorgado a un grupo de científicos que integran el Panel Intergobiernos Sobre el Cambio Climático, una organización de las Naciones Unidas, creada justamente para tratar de frenar el acelerado deterioro ambiental.

Además de Rigoberta Menchú, que debe estar preparando maletas para ir a Suecia a la entrega del premio, en el pasado el galardón para la paz le ha sido entregado, entre otros, a Mikhail Gorbachov, Frederik W. De Klerk, Nelson Mandela, Isaac Rabin, Yaser Arafat, Mario Soares, Helmut Kohl y Luiz Inacio Lula da Silva.

No hay comentarios.: