sábado, octubre 13, 2007

Somos más del 1%

‘En los últimos meses, los internautas han colgado más de 170 millones de vídeos en YouTube y han publicado millones de imágenes en la red social de intercambio de fotografías Flickr. Cerca de 180 millones de personas han creado un perfil con sus gustos, aficiones y deseos en la red social Myspace. Además, en menos de 10 años, se han creado más de 71 millones de blogs y se han publicado cerca de seis millones de artículos en Wikipedia’. [...] ‘Sólo un 1% de los internautas crea contenido y un 9% actúa como líder de opinión, mientras que el 90% restante simplemente lee los contenidos de la Red’. Lo afirma un estudio sobre comunicación empresarial.

Estoy segura de que ese porcentaje cambia en Guatemala. Cierto, hay numerosos blogs destinados a ‘es mi bella Guatemala un gran país’ pero durante la semana leo muchos juicios y comentarios en posts de chapines.

La realidad de países donde casi todo el mundo tiene techo, comida, educación y servicios de salud, no se replica aquí. Por eso se opina más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso aunado al poco acceso a internet y a la falta de costumbre de leer y escribir, propio de nuestra idiosincrasia.

Saludos.

Henoc dijo...

Por esas razones, mientras más seamos y propongamos, mejor. He visto de todo sobre Guate y desde Guate, pero me parece que el síndrome "Guateámala" prevalece, lo cual no es necesariamente malo, pero recuerdo cuando uno de sus promotores le dijo a un amigo: "tu película se mira buena... pero no es positiva para Guatemala, deberías cambiarle el enfoque".... (¿¿??)

Ana: sería un honor que visitara nuestro blog, nos orientamos a comentar de manera crítica y desde la óptica de la comunicación, la coyuntura y quehacer chapin, latinoamericano y mundial: http://dialogando-se.blogspot.com/

Gracias.