martes, octubre 23, 2007

¿Futuras invasiones?

ElPeriódico destaca hoy que el señor Bush quiere 1,400 millones de dólares 'para combatir el narcotráfico'. Ignoro cuánto dinero se habrá gastado EEUU desde el siglo pasado en combatir el narcotráfico en Bolivia, Colombia, México y otros países que tenemos la suerte de ser productores o estaciones intermedias. Y el narcotráfico no ha cesado, no importa cuántos traficantes hayan muerto, estén en la cárcel, o encajados en puestos políticos.

Pero a lo mejor, si el congreso y el senado gringos aprueban la erogación --no olvidemos que habrá elecciones el año entrante-- el dinero servirá, sobre todo, para impedir que Guatemala y otros países del áreas continúen con su exportación más valiosa: la humana.

Desde hace años se dice que hay militares gringos en el país, ayudando al combate al narcotráfico, no lo sé. Pero que hay narcotraficantes en las más altas esferas políticas de EEUU, ni hablar. Eso sí, jamás caen presos. Pero ni de chiste pasa una ley que legalice la droga porque eso sería cortarle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

No hay comentarios.: