martes, julio 09, 2013

Corales de contrabando

Ahora el escándalo son los corales que el asesor vicepresidencial, Rudy Leonel Rosales, dejó entrar al país ilegalmente  por las puertas del Salón del Protocolo en el aeropuerto La Aurora, para entregarlos a la empresa Aqualife, de Mauricio Ernesto Rossell.

Se contravino así la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Extinción, y que se refiere tanto a la fauna como a la flora.

Fuentes del Ministerio de Agricultura dijeron que esta no es la primera vez que sucede tal cosa. Que hasta mediante llamadas desde fuera de Guatemala, altos funcionarios del MAGA han ordenado a los empleados  situados en el aeropuerto, muchos de los cuales son despedidos luego por oponerse al infame comercio, que permitan la entrada ilegal de animales protegidos.


Como si no tuviéramos suficientes animales en este territorio.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amalia dijo...

Querida Ana María, todo lo que está sucediendo en este país se debe a la impunidad que estamos viviendo, y nosotros como sociedad no hacemos nada al respecto y creo que se debe a tanta represión que hemos vivido o a la indiferencia de mucha gente que no les importa lo que sucede en nuestra querida Guatemala. Cada vez vamos de mal en peor y es triste ver como nuestro país se viene cuesta abajo cada día.