martes, diciembre 09, 2008

Ortega, el dictador

Como no le basta con elecciones espurias, al ex sandinista Ortega le hace roncha que Sergio Ramírez tenga el respeto que merece como insigne escritor. Entonces, ha inventado un cuento de camino y de paso, ha evitado que la obra de Carlos Martínez Rivas, sin duda alguna el poeta más grande de Nicaragua durante la segunda mitad del siglo XX, sea publicado por la editorial Santillana y distribuida en España por el diario El País.

El gobierno de Nicaragua, por medio del Instituto Nicaragüense de Cultura, ha impuesto su veto a Sergio Ramírez como prologuista de la antología de Carlos Martínez Rivas (1924-1998) que El País tenía previsto publicar el 27 de mayo de 2009. La selección formaba parte de la colección de poesía dedicada a los grandes poetas en lengua española del siglo XX que ese periódico ha venido publicando semanalmente desde noviembre pasado. El diario ha decidido retirar la antología de Martínez Rivas por considerar ‘inaceptable’ el veto a Ramírez.

Para llevar a cabo la vileza contra Sergio Ramírez, el gobierno nica se inventó que la voluntad del poeta era que su obra quedara ‘bajo el estudio únicamente del escritor nicaragüense Pablo Centeno Gómez’ lo que es una absoluta mentira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está lejos de ser un honor el que la mayor prostituta mediática de España publique el trabajo de gente talentosa.