lunes, diciembre 08, 2008

Correr por la noticia

Los periodistas tenemos buenas razones para ser felices cuando podemos adelantar una información, ampliar una noticia, ser los primeros en darnos cuenta de algo y contarlo a nuestros lectores.

Por eso me alegra tanto que elPeriódico haya ampliado con creces algo que apareció en este blog el miércoles de la semana pasada cuando anoté que los carteles mexicanos de la droga estaban enviando mareros y kaibiles como cabeza de playa para extender su imperio en Europa. Al reportaje de elPeriódico del día de hoy se llega por aquí.

También les conté, el jueves pasado, que Pérez Reverte, un escritor mexicano y los Tigres del Norte habían sido una de las sensaciones de la Feria del Libro en Guadalajara. Hoy aparece la noticia, ampliada, en la sección cultural de elPeriódico. Léanla que les va a dar gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando lei su nota, pense que era broma. Aunque ya lei "La Reina del Sur" y se que han hecho de ella una pelicula, pense que era solo quizas propaganda para la misma. Sin embargo hoy lei la nota original en "El Mundo" y me parecio estar alucinando. Porque eso parece un alucine. ?Quien se iba a imaginar que los Tigres del Norte hicieran noticia en una feria del libro?. Me quedo flotando la idea de ?que tal seria para los guatemaltecos una catarsis similar? Es decir que tal como los mexicanos usan los narcocorridos para subliminar la verguenza por las masacres del narcotrafico, nosotros los guatemaltecos nos pusieramos a escribir sones o 3x8 de las decapitaciones de las maras.
Siempre es un verdadero placer leer su columna, la busco todos los dias y me calma la nostalgia por la patria. Salud.

Ana dijo...

Gracias, David. Un saludo.