viernes, noviembre 28, 2008

Marsé y el Cervantes


Bien, el premio Nóbel de la literatura hispanoamericana, el Premio Cervantes, le ha sido otorgado al extraordinario escritor español Juan Marsé, quien adquirió fama internacional con Últimas tardes con Teresa, un clásico de la literatura española contemporánea. El ministro de cultura español dijo que además de la buena literatura que ha producido, Marsé ha defendido el idioma español en Cataluña, en donde como ya sabemos, los pruritos nacionalistas obligan a que se hable se escriba y se lea en catalán, casi exclusivamente.

Marsé dijo que le dedicaría el premio a Paulette Goddard, la actriz norteamericana de la que se enamoró perdidamente a los trece años y afirmó que se gastará el premio en mujeres y en vino. Su mujer sonrió con serenidad al escuchar estas declaraciones.

1 comentario:

EL ENMASCARADO dijo...

Recuerdo que descubri a Marse en la Biblioteca de la Universidad Landivar hace unos 20 años donde me refugiaba del desfile de modas burgues y de no tener un peso para comprarme cafe, La muchacha de las Bragas de Oro me abrio una ventana a la aficion a la lectura que aun el dia de hoy sigue como ese dia.
Saludos!