viernes, noviembre 28, 2008

En defensa de un ángel

Se nota, entre los congresistas guatemaltecos, gran interés por prohibir que los canales 5 y 9 puedan tener ingresos por publicidad. En ello lo que veo es el apoyo al monopolio de Ángel González, el ‘ángel de la democracia’ como lo llaman algunos que sin duda le deben muchos favores.

Por supuesto, la cuestión del veto del señor Colom a esa ley que cocinó el Congreso a todo vapor, ha sido reportada de forma muy sesgada por los noticieros de los cuatro canales de González, donde como sabemos, se apoya a unos y se denigra a otros según los intereses del amo.

Según las noticias de anoche y de hoy, los honorables piensan insistir en el tema. Yo no defiendo los intereses de TV Azteca, que me parece ser la interesada en los canales que Portillo, ladinamente, le otorgó a la Academia de Lenguas Mayas y al Congreso cuando ya tenía un pie en el estribo. Mal haría, viendo lo que sucede en México, donde el duopolio TV Azteca y Televisa tiene su historia.

En esta dirección hay un video llamado Hamponada del duopolio televisivo, que se refiere a la cómoda repartición de los canales mexicanos entre las dos empresas mencionadas.

Nuestros diputados, tan rectos, tan sobrios, gente tan bien preparada para representarnos, prefieren a su ángel de la guarda.

No hay comentarios.: