viernes, noviembre 07, 2008

¿Lo que nos queda?

'Nada es tan estimulante para la cohesión de un país como tener el mismo tema de conversación. La gente habla y comenta, discrepa y ensalza. El tema del día de ayer y de toda esta semana será Obama'.

No lo digo yo, que empalagada por la entronización en los altares del electo presidente, he evitado hablar del tema. Lo dice Joan Barril, periodista española que escribe hoy en El Periódico de Catalunya una columna donde afirma que todos somos negros.

Yo, siempre ante un racista, afirmo que somos africanos, aunque tan solo sea por el hecho de que --lo declara la ciencia-- en África surgieron los seres humanos.

Claro, lo que Barril dice se refiere a los españoles, pero me parece que también podría aplicarse a los guatemaltecos con toda propiedad. Vale la pena leerlo.

2 comentarios:

EL ENMASCARADO dijo...

Ana, muchos programas de 'COSTOS DE REPARACION' de "OPORTUNIDADES IGUALES' de ANTISEGREGACION, fueron adoptados en una sociedad puritanistica, conservadora, ensimismada y de doble moral, les ha costado a la comunidad Negra(Latina, China, Nativa Americana, Arabe etc) de los estados Unidos varias generaciones para poder integrarse a una dinamica interesante,...OBAMA como presidente es tan importante en el proceso de adecuar un sistema canibalistico a uno mas conciente, es tan importante en esa historia linear contemporanea, como el 'hombre en la Luna' o 'el Muro de Berlin' ya que cambia el paradigma y le da sentido a un concepto de Democracia en proceso...
La sombra del secuestro de la eleccion pasada vivio hasta el ultimo minuto...Lo cierto es que desastre que dejo Bush, no lo arregla ni harry Potter...Pero este Joven, activista de barrio e Intelectual tiene la oportunidad de cambiar un pais, Adentro y Afuera del pais mismo...

Ana dijo...

Querido amigo, Dios te oiga porque haber aguantado a Bush tanto tiempo, haber asistido al enriquecimiento de los que ya lo eran, y ver cómo ahora los más pobres el mundo sufren las consecuencias de esa presidencia --que no olvidemos, comenzó con un fraude electoral-- que ha sido la causante de un enfrentamiento entre occidente y los más recalcitrantes del islam, haber sufrido a Bush y a sus adláteres, digo, ha sido un castigo terrible para la humanidad.