lunes, noviembre 17, 2008

Lo acordado en Washington

Luego de leer el fárrago de babosadas que no significan nada, me parece que lo esencial de lo acordado por los dueños del mundo es lo que sigue:

- Continuaremos nuestros esfuerzos vigorosos y tomaremos cualquier acción adicional necesaria para estabilizar el sistema financiero.

- Reconoceremos la importancia de la ayuda de la política monetaria, en la medida en que se estima apropiado para las condiciones domésticas.

- Usaremos medidas fiscales para estimular la demanda interna con efecto rápido, al tiempo que se mantiene un marco propicio para la sostenibilidad fiscal.

- Ayudaremos a los países emergentes y en desarrollo a lograr acceso a la financiación en las actuales difíciles condiciones financieras, incluyendo instrumentos de liquidez y programas de apoyo. Subrayamos el importante papel del FMI en la respuesta a la crisis, saludamos el nuevo mecanismo de liquidez a corto plazo y urgimos a la continua revisión de sus instrumentos para asegurar la flexibilidad.

- Animaremos al Banco Mundial y a otros bancos multilaterales de desarrollo a usar su plena capacidad en apoyo de su agenda de desarrollo, y saludamos la reciente introducción de nuevos instrumentos por parte del Banco Mundial en la financiación de infraestructuras y de comercio.


‘Palabras, palabras, palabras’ dijo Shakespeare hace ya siglos.

No hay comentarios.: