domingo, noviembre 23, 2008

Entrevista peculiar a Paris

Beatriz Paganini, periodista de un diario de Santa Fe, Argentina, ha publicado una entrevista que le hizo personalmente a Paris Hilton, quien según Paganini, ha decidido llevar adelante una cruzada diferente a la que la ha caracterizado en el pasado. De tal entrevista les transcribo algunos fragmentos:

Beatriz: Señorita Hilton ¿Cómo piensa encarar su nueva política?

Paris: He recurrido a los más prestigiosos equipos de profesionales, asociaciones, organismos, fundaciones, universidades, intelectuales, etc, Mi familia me apoya en el cambio.

Beatriz: ¿Cual sería la tarea de quienes, en éste momento, represento?

Paris: Serán los responsables de divulgar esta primicia. A partir de ahora mi equipo elaborará un plan de largo y arduo alcance. No será fácil, pero cuentan con mi aval.

Beatriz: ¿El proyecto de aplicar la Tasa Tobin está, por ejemplo, en dicho plan?

Paris: ¡Primordialmente! No es posible que un premio Nobel de economía caiga en el anonimato por el sólo hecho de haber sido un estudioso consciente y comprometido en solucionar la Pobreza Humana, estado aberrante que condiciona al ser humano a una humillación esquizoide. A James Tobin lo premiaron con el Nóbel y lo dejaron en el más cruel olvido: Se han creado, artificialmente, dos mundos: el de Ricos y el de Pobres. Yo me niego a participar, a estar en el primero pirateando la salud, la vida, la educación de seres humanos marcados y excluidos de todo derecho. Me conmueven los niños de la calle ¡Por favor! No son niños de la calle, la calle no parió niños, son niños abandonados en la calle. Estimo que el hambre, el analfabetismo, las enfermedades carenciales son consecuencia de omisiones genocidas disfrazadas con la palabra pobreza.¿Cómo en pleno siglo 21 no se soluciona algo tan elemental y simple? El diccionario me especifica el significado de la palabra: POBREZA: calidad y estado de pobre. Escasez, estrechez. Pobre: de poca calidad. Persona que no tiene lo necesario para vivir. Mendigo, infeliz, desdichado. No soy partidaria de la censura escrita, pero sí al cambio, habrá que editar un nuevo diccionario que diga: Pobreza: condición que padecían las personas, antiguamente, porque carecían de un sustento diario, vivienda, educación y servicios asistenciales. Bueno, James Tobin le encontró la solución. Si los que tenemos fortuna no la aplicamos somos asesinos, hipócritas de guantes blancos y uñas con sangre. Hemos llegado a una situación fantasmagórica, kafkiana : dentro del mundo se ha producido un desguace que empezó con los países débiles para llegar, ahora, al desguace total , con el Godzilla Globalización, aún en países que se consideran del primer mundo como Francia o Estados Unidos país al que pertenezco y me avergüenzo de su política genocida actual’
.

Ustedes dirán si Beatriz hizo la entrevista o la soñó. Yo les recuerdo que James Tobin fue premiado, entre otras cosas, por su teoría sobre que aplicando un impuesto del 1% a los capitales transnacionales, se acabarían los problemas sociales que origina la pobreza. Y propone instaurar un impuesto internacional sobre las transacciones de divisas al contado. Es el famoso impuesto Tobin, que entusiasma a los intelectuales de izquierda, especialmente en Europa.

No hay comentarios.: