viernes, septiembre 19, 2008

Con nombres de vodevil

Mientras los conservadores en gringolandia aúllan diciendo que el ‘rescate’ de Fannie y Freddie responde a un modelo socialista de enfrentar la crisis --cuál crisis, me pregunto asombrada porque CNN y sus adláteres llevan años jurando que no hay crisis—en el resto del mundo habemos infinidad de personas que nos preguntamos con beatitud si los ciudadanos norteamericanos se habrán dado cuenta de que los desmanes de los especuladores están siendo parchados con el dinero de los contribuyentes.

Bueno, el asunto no es nuevo. Ya hace meses, desde la cuestión de la llamada burbuja inmobiliaria, los bancos centrales de muy diversos países han estado inyectando dinero a sus particulares especuladores para que el sistema no se venga abajo.

¿Y si el sistema si viniera abajo? ¿Qué es lo que se trata de apuntalar? ¿El sistema para hacer dinero de quienes ya tienen tanto dinero que ni siquiera les alcanzarían varias vidas para gastarlo?

No sería mala idea que, por ejemplo, la Monsanto se hiciera trizas y nos dejara continuar utilizando nuestro propio maíz como lo hemos hecho durante milenios, en vez de vendernos a como dé lugar sus semillas transgénicas y suicidas.

No hay comentarios.: