sábado, septiembre 20, 2008

¿Cómo será la Livni?

Hará cuatro años estaba en Israel, visitando el país en compañía de una veintena de escritoras latinoamericanas y españolas. Era aquel uno de esos viajes agotadores porque los ojos y la mente se van llenando de imágenes e informaciones que uno querría retener para siempre, y que tal vez están allí en un recodo de la memoria, pero no sabemos pescarlos.

En el parlamento íbamos a tener un encuentro con varios representantes, pero un suceso especial, del que no tuvimos detalles, apenas nos permitió una larga plática con Colette Avital, miembro del Partido Laborista. Mujer articulada e inteligente con ideas claras sobre cómo conducir a su país hacia una paz decente con Palestina. Dos horas duró la entrevista. Avital dejó una honda impresión entre nuestro grupo, que salimos directamente al muro de los lamentos a dejar nuestras peticiones. Estoy segura que todas eran por la paz en la región.

Entre quienes no se presentaron a la cita había una señora de apellido Livni. No sé cuáles serán sus ideas sobre la paz en aquella región, pero en estos días algunas de las que estuvimos en Israel nos hemos comunicado esperanzadas en que, aunque sea un poco tarde y miles de muertos de por medio, se cumplan nuestras peticiones, que estamos seguras, no han sido las únicas en el mismo sentido.

No hay comentarios.: