jueves, noviembre 08, 2007

Una caída más

No se trata de la mejor época para la economía de EEUU. Ayer los mercados cayeron estrepitosamente, el dólar bajó a casi 1.50 por un euro, y los precios de los combustibles siguen aumentando. El petróleo a futuro llegó incluso a los 98 dólares antes de estabilizarse en 96 y pico. Si eso es estabilizarse, me llamo Margarita.

A ello hay que agregarle un dato que el New York Times dio a conocer hoy: que hay por lo menos 400 homeless entre los ex soldados que regresaron a EEUU luego de haber tomado parte en las invasiones de Irak y Pakistán, número que según el diario, continuará subiendo.

Al artículo del NYT que se refiere a la bolsa, el dólar y el petróleo se adjuntan las voces de algunos gurús de la economía que comienzan a admitir que las cosas andan francamente mal.

Es posible que China cambie sus dólares --1.4 trillones-- y los convierta a monedas más seguras, en vista de que el dólar está perdiendo su status como moneda mundial.

Pero en la CNN continuaremos viendo a los expertos en economía que a las estereotipadas preguntas de los presentadores, responden que no, que las cosas se van a arreglar, que no es preciso preocuparse. ¿Los veremos seguir con la cantaleta cuando el agua sobrepase el alto de sus escritorios? ¿A qué monedas habrán convertido ellos sus assets?

Y una última reflexión: ¿Seguirán estando en dólares las ganancias de las compañías gringas encargadas de la reconstrucción y de los mercenarios en Irak?

2 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

¿Y ya vio las pérdidas de Ford y GM?, ¿Será el ocaso del imperio?, ¡muajaja!, no deje de ver el próximo episodio.

Anónimo dijo...

Para los que tienen odio ideológico contra el “imperio” que alegre!!!!
Pero a mi me preocupa que cuando a los gringos les da tos, a nosotros nos da bronco neumonía!!!! Nosotros tenemos quetzales y no euros, principalmente le vendemos a los gringos y los europeos hipócritas aparte de las barreras no arancelarias nos tasan con aranceles tres veces mayores que el imperio, así que aunque su moneda sea más fuerte igual no nos compran…. Muy bien que los “oligarcas” “los dueños de las fincas” “los nobles” vean mermar sus ingresos … pero ¿Quién ultimadamente paga los platos rotos? Así que antes de alegrarnos por las desgracias gringas, pensemos si somos inmunes a ese efecto domino.
Dicen las noticias de GT que el diesel subirá más que la gasolina!!!!
Salu2
Luis