jueves, noviembre 08, 2007

A 41 años luz

Confirmando las teorías de varios astrónomos del siglo pasado, que hablaban de un universo poblado por sistemas solares, la NASA ha descubierto un quinto planeta que orbita alrededor de la estrella conocida como 55 Cancri, situada en la constelación del Cangrejo.

La constelación del Cangrejo es una de las doce constelaciones zodiacales, visible en el mes de abril. 55 Cancri es una estrella similar a nuestro Sol; tiene más o menos la misma masa y la misma edad. La estrella pertenece a un sistema binario; está acompañada por 55 Cancri B, una estrella enana roja, de muy débil magnitud, que gira alrededor de 55 Cancri en una órbita de varios miles de años.

El quinto planeta, recién descubierto, tiene un tamaño 45 veces mayor que la Tierra, pero está situado más o menos a la misma distancia de su estrella que la que nos separa a nosotros del Sol.
Con el descubrimiento de este planeta, 55 Cancri se acerca a los números de nuestro sistema planetario: posee 5 planetas que orbitan a su alrededor, mientras que nuestro sistema posee ocho planetas. Serían nueve, pero en meses recientes los astrónomos destronaron a Plutón.

La gráfica mostrada es una recreación artística del enorme planeta y 55 Cancri, su estrella o sol.

3 comentarios:

Algunas Luchas dijo...

Que increíble lo poco sabemos de allá arriba. Un abrazo Ana..

Anónimo dijo...

Parece un cuento de ciencia ficción.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, para que no todo sea mala leche, aquí le mando algo que me dejo impresionado, resulta que yo pensaba que nuestro sol era de tamaño promedio, que habría otros un poquito más grande y un poquito más pequeños………..estaba equivocado!!!! Es que de este tema no se nada pero como a todos me fascina ver para arriba………..


http://www.irreligion.org/category/amazing/

salu2
LFP