miércoles, noviembre 21, 2007

Trivialidades

La noticia principal del New York Times de esta mañana son las maletas que se pierden al viajar por avión. Ciertamente, es un dolor llegar a América procedente de Europa y encontrarse con que las maletas se han ido al Lejano Oriente, pero no me había dado cuenta de que las features --es decir, las crónicas que antes se preparaban para llenar espacios en cualquier momento y que suelen leer las señoras de ochenta años-- hubieran ascendido al nivel de gran titular de primera plana.

Yo habría escogido la noticia que se refiere a la sentencia a diez años de prisión para el malvado Warren Jeffs, el líder de la iglesia fundamentalista mormona, que casó a la fuerza a la menor Elisa Wall, obligándola a tener relaciones sexuales con su propio primo. Elisa es ahora mayor de edad, pero tenía 14 años cuando Jeffs la casó contra su voluntad.

De acuerdo con las creencias de los fundamentalistas mormones un hombre necesita tener al menos tres esposas para alcanzar el reino de los cielos. Pero no al estilo chapín; tiene que vivir con ellas y mantenerlas a ellas y a los hijos que nazcan de semejantes matrimonios.

2 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

Es la serie de moda en HBO Ana, se puso el tema en la mesa gracias a ella me parece, yo ignoraba que todavía los fundamentalistas practican la poligamia. Al protagonista de la serie le ha tocado tomar Viagra, al no poderle responder a las tres.

Anónimo dijo...

Pirata:

No todos los fundamentalistas son mormones, aunque puede que todos los mormones si sean fundamentalistas. Recuerde que chiflados fundamentalistas los hay de todos los colores y sabores, desde los que mueren por el barbudo de turbante y que le provoca urticaria la deliciosa carne de cerdo, hasta los que le rezan a aquel dios azul de los cuatro brazos. Ciertamente esa cosa de la poligamia es una ca!@#%^ como profeminista que soy, me da asco ver como esas practicas medievales se dan en tantos países, principalmente el medio oriente y África… pero que se den en sociedades “modernas” es aun más vergonzante….. Hoy en la radio escuche un programa donde criticaban la “perfección” del candidato Romney… salio diciendo que nunca se ha peleado con su esposa, que su relación es “perfecta” lo que me hizo pensar que la pobre mujer vive bajo el yugo mormón y aunque tenga diferencias y seguramente se encabrone muchas veces, siempre le dirá amen a su “señor”. Por su religión espero que no gane, prefiero un tipo normal con vicios y virtudes………. Además ¿que no tomen café?
Jeffs merece que le castigaran con un qata al-raas, al mejor estilo de Berg.

Salu2
LFP….