No son mías. Lo que sigue es el fragmento que me pareció pertinente extraer de un artículo de Julián Marías titulado ¿Qué se elige?, publicado en 2000:
‘Es cierto que el triunfo de un partido —o de una coalición de varios— lleva a una orientación política determinada, a un estilo, a un repertorio de problemas a los que se concede primacía; en suma, a una orientación de la vida pública durante un periodo que puede ser bastante largo. Si existe una memoria histórica apreciable, se puede comparar, y es un recurso decisivo para el funcionamiento de la democracia. Se han hecho diversas experiencias, con resultados próximos y comprobables, y la opción debe estar condicionada por los resultados, la satisfacción o el descontento. ¿Se desea renovar una experiencia pasada, cuyos resultados están presentes, volver a ella, o seguir en otra dirección?’
domingo, noviembre 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola Ana, creo que en Guatemala tenemos la desgracia de padecer un olvido histórico masivo y más allá de eso un empesinamiento de las masas a intentar darse cuenta de ello.
Oportunidad de ir en otra dirección ya no hay, solamente escoger (y no elegir) que tan agudo es el angulo por el que nos vamos a despeñar.
Saludos
Publicar un comentario