sábado, noviembre 17, 2007

Don Pero, de nuevo

Con una imaginación digna de Perogrullo Prensa Libre nos cuenta hoy que la esposa de Colom y el vicepresidente electo son las dos personas que más influyen en el presidente electo. Semejante descubrimiento aparece en las primeras páginas del diario en una nota titulada Lucha por integrar gabinete. Otra perla. Siempre hay pugnas por entrar al gabinete. Hay pugnas hasta por obtener el nombramiento de portero del despacho de un ministro.

Más adelante, en la noticia, se dice que la Defensoría del Pueblo Maya le ha pedido a Colom el otorgamiento del 50 por ciento de los puestos en ministerios y secretarías. No se explica si se trata de otorgarlos a los indígenas en general o si a los miembros de la defensoría, así de clara está la información.

Ante semejantes perspectivas, a lo mejor se me ocurre ir a pedir el 50 por ciento de los ministerios y las secretarías. O para las mujeres o para mí, que lo decida Prensa Libre.

2 comentarios:

Pirata Cojo dijo...

¿Nota la influencia de Dionisio?, ¿O seré solo yo el que mira esas cosas?, Prensa Libre se ha dado unas quemadas terribles, ya los leo sólo por casualidad.

Henoc dijo...

Saludos Ana, acá visitando como siempre. Con tanta información interesante que hay en Guatemala, los medios se empecinan en volvernos más brutos cuando abordan de esta manera (la usual) los temas políticos.

A quienes vean esto y quieran deliberar entretenidamente un poco sobre el papel de los políticos y su alianza natural con la prensa, en la manipulación de la opinión pública en determinadas coyunturas e intereses, les recomiendo mucho ir a ver "Lions for Lambs" (Leones por Corderos), de Robert Redford. La primera película inteligente gringa que miro en años.

También me tomo la libertad de invitarte a ti Ana y a todos los demás a visitar http://dialogando-se.blogspot.com/, en donde discutimos regularmente sobre las realidades nac. e internac. desde la comunicación crítica y el desarrollo.