Existen 38 compañías activas en lo que han dado en llaman la industria de la paz y la estabilidad, agrupadas en la International Peace Operations Association, de la que acaba de retirarse Blackwater a causa del escándalo por el asesinato de 17 civiles iraquíes en septiembre pasado.
El grupo, que opera en Washington --en qué otro lugar iba a hacerlo si a esos intereses sirve-- representa a los grandes en la industria militar privada. Blackwater ya no está en su página principal.
Si desean una lección sobre los más floridos términos de la corrección política, entren a la página de la IPOA y dénse gusto. El logo que les autorizan a sus miembros es un leoncito precioso, inofensivo. La asociación fue creada en abril de 2001 para responder a las necesidades de EEUU durante las invasiones a Afganistán e Irak. Por de pronto.
Y digo por de pronto porque la invasión a Irán continúa siendo una posibilidad en los planes del inefable Bush y sus cebollitas.
sábado, octubre 13, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Siempre me causa gracia la manera en que los gringos utilizan nombres que son poco menos que un compendio de oximorons para describir lo que hacen...
Publicar un comentario