martes, septiembre 11, 2007

Postales de Leningrado


La fotografía pertenece a una película de Mariana Rondón, cineasta venezolana, que fue estrenada la semana pasada en Caracas y que se refiere al movimiento guerrillero llamado Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, donde militaron los padres de la autora del film.

Mariana Rondón estudió en la escuela internacional de cine y televisión de Cuba, donde comenzó sus estudios siendo casi una adolescente. Además, estudió cine de animación en Paris. En 1990 creó, junto con otros cineastas de América Latina la empresa Sudaca Films, donde dirige, produce y escribe.

En estos días se ha estrenado en Venezuela su segundo largometraje, Postales de Leningrado. Los protagonistas son dos niños que van narrando la historia: una niña hija de combatientes de las FALN, el grupo guerrillero establecido por el Partido Comunista de Venezuela en 1962 para luchar contra el gobierno de Rómulo Betancourt.

Junto con su primo, narran su temprana vida a manera de juego, en el que a causa del miedo reinante, deben esconderse continuamente. Su mayor temor es que sus padres vayan a Leningrado ‘porque los papás que llegan a Leningrado, no regresan jamás.

Para verla tendremos que esperar la película nos llegue por medio de alguno de los institutos binacionales culturales porque me parece que ese film no llegará a los circuitos comerciales.

1 comentario:

charakotel dijo...

Ejem!, alguien dijo Ares, Emule, BitLord...?

;-)

Saludos fraternales.