lunes, agosto 20, 2007

¿Por qué nadie lo dice?

Algunos datos sobre Venezuela: Más de tres millones de hectáreas de tierra distribuidas entre los campesinos. Millones de niños y adultos alfabetizados. Millares de dispensarios médicos instalados en los barrios populares. Decenas de miles de personas sin recursos con afecciones oculares operadas gratuitamente. Los productos alimentarios básicos son subvencionados y ofrecidos a los pobres a precios inferiores a un 42% respecto de los del mercado. La duración del trabajo semanal ha pasado de 44 a 36 horas, y el salario mínimo asciende ya a 204 euros mensuales, el más alto de América Latina.

Según el informe de mayo del 2006 del Center for Economic and Policy Research, de Washington, estas medidas han dado como resultado que entre 1999 y 2005 la pobreza cayera en Venezuela del 42.8% al 33.9% y la economía sumergida, del 53% al 40%. Y según la revista Business Week de junio de 2007, el crecimiento en los últimos tres años alcanzó el 12%, de los más altos del mundo, con una subida del consumo del 18% anual.

Los datos anteriores, aparecidos en Le Monde Diplomatique de este mes. Sin duda los detractores de Chávez tienen toda la razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, en mi humilde opinión, los medios usaran las noticias que más les convenga para vender periódicos, revistas, espacios en la tele, etc. Sus bravuconadas, sus desmanes de payaso, sus aires narcisistas, ese complejo de superioridad, en fin, lo relacionado al show man que es……….siempre será mas impactante en las noticias que valores económicos que muy pocos entenderán.

Muy cierto que los datos macro de VNZ son MUY halagadores, pero si usted estudia detenidamente las estadísticas de cómo esta compuesto el PIB se dará cuenta que la parte que corresponde a producción no petrolera ha bajado!!!! Usted como “economista” saque sus propias conclusiones.

Ahora, las políticas de regalar pescado del dictador, están bien!!!! Siempre y cuando tenga ingresos extraordinarios por ventas de petróleo, pero, ¿Qué hay cuando ya no lo tengan?

El gallego de Ramonet es un comunista de corazón, no se quiere enterar que el muro se vino abajo en el 89 y que la URSS dejó al “socialismo” tirado en la cuneta…. Las opiniones del mundo diplomático son parciales, tendenciosas y altamente ideológicas........ Lo correcto es buscar información de alguien neutro y honesto intelectualmente.

Salu2
LuisFP
20.08.07

Pirata Cojo dijo...

Nuevamente la misma historia, el mundo da vueltas decía Ursula Iguarán, cada quien habla de la feria según le va en los caballitos, el tema acá es que el pueblo venezolano, las mayorías, están mejor que antes, ¿Cuánto va a durar?, mientras dure el petróleo, probablemente, pero si se saben preparar podrán continuar, hay ejemplos de países que sin tener petróleo lo han logrado.

Pirata Cojo dijo...

"El gallego de Ramonet es un comunista de corazón."

¿Lo de gallego es insulto y lo de comunista de corazón es elogio?

Le encanta poner etiquetas...