viernes, agosto 10, 2007

Las mariposas vuelan

Las bolsas dan tropezones, en los mercados financieros hay temblores, las ramificaciones de la economía globalizada son tales que El Banco Central Europeo (BCE) suministró hoy viernes más dinero al mercado bancario de la zona euro por los temores sobre los préstamos hipotecarios de riesgo en EEUU, elevando sus inyecciones de efectivo a 155,850 millones de euros en dos días.

Por supuesto que estos desmadres los pagaremos los pobres mortales de a pie, no los que viajan en sus jets privados o se asolean en los yates anclados en los puertos más pretenciosos del mundo. Ellos siempre saben cómo salir de tales remezones.

Muchos bancos gringos, con tal de hacer negocio, vendieron propiedades a personas sin capacidad de pago para comprar las casas que les estaban vendiendo. Ahora, los compradores se han quedado sin el dinero que pagaron inicialmente, los bancos con las propiedades y con la consiguiente falta de liquidez para enfrentar sus compromisos.

La cosa se complica, muchos bancos centrales han recurrido a ‘la maquinita’ para tener dinero contante y sonante. El resultado será la inflación, ni vuelta de hoja. Alguien me dijo que de qué me preocupaba si no poseo ni la sombra de una acción. Pero hay algo que se llama el efecto mariposa, y en un mundo globalizado, ese efecto suele viajar muy rápido.

2 comentarios:

Cesar Martinez dijo...

Detras de toda crisis financiera hay un judio haciendo pisto :-)

Saludos

Pirata Cojo dijo...

Está complicado, en el imperio hasta compatriotasd que se han vuelto ciudadanos se están quedando sin trabajo.

El dragón financiero siempre le pega coletazos a nosotros los subdesarrollados, a ver qué pasa.