martes, julio 17, 2007

Que paguen los impuestos

Qué es mejor para América Latina ¿que bajen los niveles de pobreza, o los de desigualdad? Ese fue el tema del programa de Oppeheimer de anoche. Para sorpresa de todo el mundo, los entrevistados no eran los idiotas de siempre --perdón por el uso del término idiota, cuyo copyright le pertenece a Varguititas y compañía, pero pertenezco al grupo de los copyleft-- sino personas con criterio, que opinaron en un sentido u otro, pero que coincidieron en que lo que se necesita es que los que hacen capitales en estas tierras, los inviertan en ellas, pero sobre todo, que paguen los impuestos que les corresponde pagar.

Así que ya lo saben, señores evasores, la tendencia hasta en los reductos del ultraderechismo --qué otra cosa es el programa de Oppenheimer-- es reclamarles el sistemático robo a sus connacionales y exigirles que paguen lo pertinente.

Que alguien le avise a los de la lista que Portillo ofreció dar a conocer. A propósito, ahora que Edgar Gutiérrez ha retornado a su columna de opinión ¿por qué no le preguntamos quiénes son?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

otra propuesta interesante seria que los burocratas no se roben los impuestos, por que al final, de que sirve pagar mil veces mas en impuestos si el resultado es el mismo, se van a la bolsa de los que supuestamente estan para servir al pais. Ejemplos hay demasidos para senalar y la cuenta sigue.

Ana dijo...

@anónimo: justamente ese es el argumento de los que no pagan o no desean pagar. Pero la pita con la que nos ahorcan deberá romperse por algún lado.

Por ejemplo: si TODOS los niños guatemaltecos tuvieran acceso a la educación, y pasaran sus días en las escuelas, no habría gran espacio para la formaciòn de mareros.

Si TODOS los guatemaltecos tuviéramos la certeza de que si nos enfermamos podemos ir a consultas gratuitas y, en caso de necesidad, hospitalizarnos en lugares como Dios manda, no habría tantos doliente ni muertos prematuros.

Etc., etc.