martes, julio 17, 2007

No va a aclarar dice Mano Dura

El encargado de la campaña del general Otto Pérez Molina ha dicho, como al descuido, que su jefe no va a aclarar en qué se invirtieron los 19.7 millones de quetzales cuyos facsímiles recorrieron el ciberespacio la semana pasada y que ayer ocuparon las páginas 2 y 3 de elPeriódico.

En el término de diez días, en ese período de transición entre la salida de un gobernante y la asunción de otro, --en aquella ocasión, la salida de Ramiro de León y la elevación de Álvaro Arzú-- el nunca bien ponderado Estado Mayor Presidencial, dirigido entonces por Otto Pérez Molina, emitió una serie de cheques por valor de más de 19 millones de quetzales.

A los seguidores de Pérez Molina, es decir, aquellos que creen que matando delincuentes se van a solucionar los problemas del país, los cheques les han venido del norte. Son en su mayoría habitantes de la ciudad capital o de las ciudades dormitorio, que han sido asaltados repetidas veces, que han presenciado asesinatos por montones, cuyas colonias o barrios han caído en manos de mareros y similares, que tienen que pagar los 'impuestos' que los criminales cobran diariamente.

No dejen de leer los comentarios a la nota de elPeriódico. El tema ha levantado roncha.

No hay comentarios.: