martes, julio 17, 2007

Impuestos y cómo invertirlos

A propósito del post anterior, para este día está anunciada la aparición de un informe sobre política fiscal del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales. Parecería un libro apto solo para economistas y similares, pero como sucede con todas las publicaciones del ICEFI, es imperativo que lo lea el gran público, que desconoce las entretelas de los procesos que llevan a la emisión de leyes que tocan nuestra bolsa.

El ICEFI está dirigido por Juan Alberto Fuentes Knight, y el equipo que lo apoya es de primer orden. Fuentes Knight es autor de infinidad de informes, artículos, ensayos sobre el tema, y desde hace años está comprometido con obtener --ay, en este país-- una legislación sobre impuestos que permita aumentar considerablemente la inversión del Gobierno en salud, educación, etcétera, cuestiones de las que depende el que verdaderamente despeguemos como país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Knight, el que le dijo no a la Rigo. Bueno, yo creo que para que un pais progrese se necesita mucho mas que invertir en esos rubros, por que solo en educacion el presupuesto se ha dulicado en los ultimos tiempos y los resultados cada vez son peores, mas que invertir e invertir creo que la solucion es otra, eso esta como que invierta en entranar a un burro para que corra el derby de Kentucky, aunque lo prepare San Pedro.

Ana dijo...

anónimo: con su metáfora de invertir en un burro para que gane una carrera de caballos ¿no está insultando usted a la gran parte de la poblaciòn de Guatemala?

¿O es que solo tienen derecho a la educación los canchitos que van al colegio americano, etcétera?

El presupuesto de educaciòn no debería haberse duplicado sino quintuplicado, y sería poco.