jueves, junio 14, 2007

No son lo mejor para los niños

Ahora, los fabricantes de cosas como Froot Loops, Rice Krispies, Cocoa Krispies y Shrek dicen que ya no van a anunciar tales productos para los niños. Han admitido que tienen cantidades excesivas de azúcar; o de sal, como es el caso de los ‘inocuos’ Rice Krispies. Kellogg se ha comprometido a reformular sus artículos para que cumplan con las nuevas tendencias en nutrición, y si llegaran a cambiar de sabor, ya no los fabricarán. Todo sea por no ver más niños obesos.

La comida sana se conoce porque tiende a perecer pronto. La que puede pasar meses y años en el estante de una tienda no lo es. Las cajas de ‘cereal para el desayuno’ no suelen contener comida muy sana; fueron fabricados para ahorrar trabajo. Pero son mejores las comidas que salen de las ollas de presión y de las ollas de cocimiento lento, aunque impliquen más trabajo.

4 comentarios:

Mónica Lima Quinto dijo...

Nunca los productos procesados van a ser mejor para los niños, a veces por ahorrar tiempo se utilizan, pero es la salud de nuestros hijos la que está en juego; a mi hija de 14 meses es difícil que le de una compota, profiero darle comida elaborada en casa.

Anónimo dijo...

Los productos humedos se descomponen rapido. Una de las formas para conservarlos son disecandolos y evitar que se humedescan. Estos no necesariamente se van a volver menos sanos.

Pero si, es cierto que una gran variedad de productos de larga vida no suelen ser del todo sanos. Pero tampoco muchos de corta vida, como cualquier alimento frito.

Anónimo dijo...

Bueno, no hay nada como unos huevos con chorizo!!! salsa tabasco, pimienta, sal y champiñones!!! Frijoles ducal (ya se, de lata pero ese sabor consistente es único) sin pan para entonces tener derecho a un croasant de chocolate!!! Dos buenas tazas de café león azul bien cargaditas y entonces ya se puede empezar el día…..

LFP
14.06.07

Ana dijo...

De acuerdo, Luis, en ese menú de desayuno no hay cartón, como en las cajas de Kellogs.

¿Menos grasa, diría yo?