lunes, junio 11, 2007

Ganarle a los malos

Andreu Buenafuente, el tipo que desde la tele me hace reconciliarme con el mundo por las noches, ganó un juicio a una revista del corazón que publicó su foto, desnudo, en una playa. El juez le otorgó 55,000 euros que Andreu donará a Médicos sin Fronteras. Además, la revista tendrá que entregarle las fotografías, en todos los soportes usados. Se probó, en el juicio, que las fotos fueron obtenidas clandestinamente porque los fotógrafos estaban escondidos y usaron teleobjetivos, con fines lucrativos.

‘¿Qué interés público tiene un presentador bañándose? El único interés es el económico de los medios que convierten nuestra vida en sus contenidos’, dice Buenafuente en su blog. Y espera que cunda el ejemplo entre quienes se sientan agredidos como él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro por Buenafuente, me acuerdo que cuando salieron esas imágenes dijo en su blog que iba a demandarlos, lo mismo de esto aprenden los de esas revistas alguna lección.

Este tipo cada vez se gana mas mi respeto, el detalle que tuvo en rechazar un premio en protesta contra Federico Jimenez Losantos fue un puntazo.