miércoles, mayo 02, 2007

Fidel y los biocombustibles

Ayer, en Granma, apareció una serie de reflexiones de Fidel Castro sobre la producción de etanol en la que Guatemala se encuentra comprometida. Fidel, que en días pasados habló del encarecimiento del maíz y de otros productos para consumo humano como posible consecuencia de la producción de biocombustibles para alimentar a los EEUU, se refiere ahora a las consecuencias que el cultivo de la caña a gran escala tendría para quienes trabajan en ello.

El artículo es largo, pero merece la pena leerlo. Aquí está en enlace para ello

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se cual es la obsesión con el tirano ese y por lo que dice. Cuál es la idolatría, la admiración y sueños húmedos por el barbudo!!!!. Ha sido incapaz de satisfacer las necesidades de su pueblo, los ha matado o encarcelado cuando se revelan, no permite partidos políticos o elecciones libres, tiene en el exilio a 15% de su población y el resto esta preso sin la posibilidad de optar a una “visa de salida”… por citar algunos de los beneficios de la “revolcación”. Durante la era soviética, Cuba recibió el subsidio equivalente a 4 veces lo que los gringos aportaron para el plan Marshall que solo acabo para la implosión del modelo comunista ruso, ahora lo recibe de su amigo Chávez y tiene cara de salir a hablar sobre etanol, caña, combustibles alternativos y la posibilidad de escasez de alimentos………… bueno, si en algo es autoridad moral es en el tema de ESCACEZ!!!
Benchmarking es seguirle los pasos a un modelo exitoso, adaptarlo e implementarlo para también obtener resultados exitosos, ¿Qué nos puede enseñar Castro a los que vivimos en el mundo libre y real?....... si no, también deberíamos de solicitar las palabras “divinas” del tirano de Corea del Norte.

LUISFP
03.05.07