domingo, abril 15, 2007

Temas de reflexión

Al señor Wolfowitz, uno de los principales artífices de la invasión a Irak, que ha regresado a las portadas mundiales por su generosidad con su compañera, y quien desde 2005 es el presidente del Banco Mundial, le están pidiendo el cargo. Son sus propios súbditos, los empleados del banco, los que han iniciado una campaña para que lo pongan de patitas en la calle.

El portavoz de la Casa Blanca ha salido a defenderlo oficiosamente, diciendo que ‘tiene toda nuestra confianza’ y agregando que ‘su liderazgo está ayudando al banco a llevar a cabo su misión de elevar los estándares de vida de la gente pobre’. No nos consta que esté haciendo tal cosa. En cambio ya salió a luz que por instrucciones de Wolfowitz el principal director del banco, Juan José Daboub, quien fue nombrado por Wolfowitz, ha dado órdenes para borrar toda referencia a la planificación familiar en el proyecto de la asistencia estratégica del banco a Madagascar, que se redacta en la actualidad.

El señor Daboub es ex ministro de finanzas de El Salvador, miembro del partido Arena, muy ligado a la jerarquía católica del vecino país, que se opone a la contracepción y a la equidad de derechos para la mujer. Daboub dará una conferencia en el Vaticano el próximo 2 de mayo.

Materiales para reflexionar un día domingo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando pronuncia la casa blanca que alguien tenga "toda nuestra confianza" o que esta haciendo un "heckuva job" ya podemos leer las palabras escritas en la pared, y saber que esta persona no va a tener su "job" muchas dias mas.

Anónimo dijo...

Que demagogia Ana!!!!!! “principales artífices de la guerra de Irak” madre mía, usted mira más micos aparejados que el comandante. El tipo es banquero y por que sea amigo de Bush no lo hace inmediatamente “artífice” de nada. Claro, puede que usted tenga evidencia de documentos reveladores y entonces le agradeceríamos mucho que los compartiera con nosotros los escépticos que no nos creemos nada sin evidencias.

Por cierto, que lamentable que no se sigan políticas de enseñar al mundo sobre métodos de control de natalidad, creo que toda mujer tiene DERECHO de conocer lo que hay y de escoger lo que le de la gana usar. Pero bueno, la iglesia católica se regocija que cada vez hallan más niños pobres en el mundo!!!! Si no se quedarían sin clientes.

No se que piensa usted al respecto, pero trabajando para los jesuitas debe ser complicado querer una cosa y no poder decirlo por miedo a ser tildada de “equivocada”…. Aunque puede ser que usted coincida con toda su filosofía, yo no se.

De cualquier forma, no entiendo como en una iglesia que solo hombres deciden y dirigen, puedan creerse saber que es lo que necesitan las mujeres, ¿Qué saben ellos que necesitan las mujeres?, las mujeres (a mi forma de ver) son las únicas que tienen derecho a decidir. ¿Hasta cuando el machismo? ………..quisiera ver una mujer sacerdote algún día.

LuisFP
16.04.2007

Anónimo dijo...

El mula de LFP (Cuyo nombre real es Luis Figueroa, columnista de Prensa Libre) parece no acordarse, si no es que en realidad lo ignora, lo que no sería nada raro; del cargo que tenía Wolfowitz antes de ser enviado al BM por Mr. Bush.
Cada vez que el pobre diablo de LFP (Luis Figueroa, a las pruebas me remito. No se le ocurra provocarme) comenta algo, presume de lo inmisericode que a veces se porta Dios con el intelecto de algunos seres pseudo humanos.

Mano dura contra la pobreza.
Otto Pérez, Presidente de Guatemala.

Ana dijo...

@Anónimo: Una de las razones por las que trabajo en la Landìvar es porque hay libertad de cátedra; y tenga la seguridad de que los jesuitas saben bien quién soy.

Llamarme demagógica es privilegio suyo dentro del marco de la libertad de expresión, pero no lo soy.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Ese señor me da un poco de repelús por todo lo que le he visto en televisión como chupar un peine.

Fue subsecretario del Ministerio de Defensa y está considerado como un neoconservador seguidor de las ideas de Leo Strauss, conocido por sus puntos de vista beligerantes, que defiende la política israelí y promotor de la invasión a Iraq en 2003.

(Tomado de Wikipedia).

Así que ya conocemos algo más al "elemento".