lunes, abril 16, 2007

Quién es el generoso amante

En 1992 Paul Wolfowitz y su equipo produjeron para uso de la Casa Blanca y de las más altas instancias del Pentágono --incluyendo al entonces Secretario de Defensa y hoy vicepresidente Dick Cheney-- un informe llamado Guías de Planificación de Defensa para los años fiscales 1994-1999.

En ese documento se argüía que mientras Estados Unidos no puede corregir todos los males del mundo, debe corregir aquellos que atentan contra los intereses de los EEUU y sus aliados. 'Varios tipos de intereses pueden caber dentro de tales instancias: el acceso a las materias primas vitales, en primer lugar el petróleo del Golfo Pérsico; la proliferaciòn de armas de destrucción masiva, misiles balísticos y la amenaza a ciudadanos estadounidenses emanadas del terrorismo o de los conflictos regionales o locales. Sobre todo, EEUU debe dejar claro a las naciones industrializadas que no deben disputar nuestra primacía, ni buscar el cambio de los órdenes políticos y económicos establecidos'.

El reporte que tiene ya 15 años pero que ha servido de guía a los Bush, fue filtrado al New York Times que lo publicó el 8 de marzo de 1992.

En aquella época, Wolfowitz era Undersecretary of Defense, es decir, viceministro de la defensa, en buen castellano. Tuvo tanto éxito aquel manifiesto imperialista que se transformó en la doctrina Wolfowitz, tal como aparece hoy sintetizada en Wiki.

Los archivos periodísticos son una especie de caja de Pandora, pero organizada, para cuando se ofrezca la oportunidad. Como la de ahora, cuando el generoso amante se despoja de su manto de corrupto para mostrarse como el señor de la guerra que es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana:

Supongo que esto es en respuesta a mi anterior comentario. ¿Qué puedo decir? Me equivoque!!!!! Si, soy de los que son capaces de aceptar un error y pedir disculpas…. Así soy yo. La verdad es que nunca había leído mucho sobre wolfowitz (wiki tiene información basta y suficiente para contarle las costillas a este tipo, que obviamente hasta hoy por la noche leí)…. Resulta que lo había confundido con otro individuo que había sido siempre parte del área financiera y banquera de wallstreet y es por ello que supuse que el nunca podría haber estado metido con cosas de armas, de guerra, pentágono, etc.…..Muy interesante trayectoria de cualquier forma…. Todos los días aprendemos algo!!!!

Ahora bien, no me queda clara una cosa. Usted menciona que los gringos solo se mueven por intereses, entonces me pregunto. ¿Por qué detener la matanza de los musulmanes en los Balcanes?, los vecinos europeos no hicieron nada antes de la llegada de los marines, los Balcanes no tienen petróleo o recursos naturales de mayor interés, para ajuste de cuentas Milosevich estaba tronándose MUSULMANES…. ¿no deberían de haberlo dejado acabarlos a todos? ……. Preguntas que no necesitan respuesta.

Tranquila, jesuitas hay de muchos niveles, los conozco por experiencia propia….Estudie en un colegio y una universidad jesuitas… me gradué de milagro por que el profesor de ética rechazaba cada una de mis ideas, imagínese uno en camino al agnosticismo.

Bueno, regresando a Wolf…. Totalmente de acuerdo con que fue CORRUPCION en cualquier idioma del mundo!!!! Pero curioso que el siendo judío (con ese apellido!!!) ande de novio de una musulmana……… yo creo que eso necesita el mundo… así dejaríamos de matarnos unos a otros. ¿pero quien aguantaría a los esposos musulmanes?

Salu2

LuisFP
16.04.07

Anónimo dijo...

Así que eres Luis Figueroa Pujol, y te escondes en el seudónimo para tu discurso más reaccionario. Y atacar y estar siempre veladamente amenazando.

Bueno, ya le conozco. Cayó la máscara.

Bravo Ana.