sábado, abril 14, 2007

Por 60,000 dólares más

La amante de Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, ha protestado por medio de sus amistades afirmando que ‘las noticias la reportan solo como la pareja del funcionario, cuando es una profesional dedicada, que habla cinco idiomas y que trabajaba en el Banco Mundial en asuntos relacionados con mujeres y niñas de los países subdesarrollados’.

La economista Shaha Ali Riza había laborado durante siete años en la institución antes de que en 2005 Wolfowitz fuera nombrado su presidente. Como el banco no puede tener entre sus filas a dos personas relacionadas entre sí, la mujer fue enviada a trabajar al Departamento de Estado de EEUU.

Podría parecer, con mucho glamour, la historia del sacrificio de una mujer en aquellas cuestiones del buscar la carne donde se consigue el pan y la mantequilla, pero el Banco Mundial continuó pagándole su sueldo…con un atractivo aumento de más de 60,000 dólares, lo que llevó su salario anual hasta casi los 200,000 dólares.

No se trata de la corrupción de millones de aquí en Guate. Pero es corrupción, en los más altos estratos de una institución no muy querida en el tercer mundo. Pregúntenle a Argentina.

No hay comentarios.: