viernes, abril 13, 2007

Frankenstein vrs. Chávez

Ya escuchar a Felipe Calderón en el telenoticiero afirmando que la reunión del plan Puebla Panamá era una buena oportunidad para ejercer su liderazgo --sí, lo dijo-- hizo que casi se me cayera el pelo. Que durante la reunión el señor Calderón se fingiera el adalid de los indocumentados me pareciò una de las hipocresías más grandes. No se puede servir a dios y al diablo al mismo tiempo.

Ahora bien, que Colombia participara en el cónclave a pesar de hallarse fuera de la zona geográfica PP me dio la pauta de que ese famoso plan, que había sido abandonado por inoperante, ha sido revivido al más puro estilo Frankenstein para promover un frente contra el presidente Chávez.

El diario español La Razón me da la ídem al informar sobre la reunión a la que acudieron puntuales, acatadores y nada deliberantes, los que acudieron.

Como todas las iniciativas promovidas por el imperio, esta debe ser revisada a fondo. Aunque no sea más que para impedir que la selva petenera, lo que queda de ella, desaparezca de una vez por todas bajo el hacha de los mexicanos que trafican con las maderas preciosas de Guatemala, que no deben ser usadas más que para producir oxígeno.

1 comentario:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Queda claro que Calderón cuenta con el apoyo del vecino del norte.

Al astronauta español Pedro Duque le preguntaron que era lo más bello que había observado al orbitar la tierra. Dijo: la frontera entre Guatemala y México porque se aprecia con tiralíneas una superficie arbolada inmensa que desaparece en el lado de México. Era Petén.

Saludos.