martes, marzo 06, 2007

Mis respetos para el DF

El gobierno de la Ciudad de los Palacios, México, ha publicado el reglamento de la ley que permite, a partir del 16 de marzo, el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. La libertad avanza.

8 comentarios:

soyChapin dijo...

que pena, mi desacuerdo.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me alegra mucho, además, de que sea precisamente en México. Se avanza.


--
Saludos.

Wingston González dijo...

qué buena noticias. en cambio acá hemos dado un paso hacia atrás. veánlo acá http://www.prensalibre.com.gt/pl/2007/febrero/24/164242.html

selenitamx dijo...

Y soychapin, ¿no podría llamarse también soytroglodita? ya van varias -no las contabilizo, sólo las recuerdo- en las que sale a relucir un expresión primitiva de este personaje.

Me alegro que se reconozca que los seres humanos somos diversos y que la diversidad es riqueza, no motivo de exclusión...

Anónimo dijo...

Me sorprendió la noticia. Podemos seguir el ejemplo. Ajúa!!!

Cesar Martinez dijo...

@Selenitamx: Hay que ver si quejarse de la opinion de otros no es como quejarse de que no se puedan casar con quien se les de la gana

selenitamx dijo...

En respuesta a César Martínez. Aunque no tengo la intención de iniciar ningún diálogo en un blog que no es propio, o sea, aquí la dejo.

Una postura en extremo relativista o relativizadora es, me parece, sumamente peligrosa. Los ejemplos históricos sobran. Si todo vale (pensamiento oscurantista, retroceso histórico, conservadurismo siniestro, etc. etc.) me parece que estamos mal, que como sociedad hay que revisar algunas cosas sustantivas.

Y ya que emergió la sugerencia de revisarnos críticamente, sugiero otra veta posible de reflexión:

Intentar constituirse -sin éxito, claro- en conciencia crítica del otro, otra en este caso, en voz de soychapin -que por cierto no replicó nada-, ¿no puede suponer también, caer en algo de lo que se critica?

Cesar Martinez dijo...

Por supuesto, pero sin adjetivos agregados