lunes, enero 29, 2007

Saltaremos de carro en carro

Hoy, para llegar a la Landívar, pasé 29 minutos en un atasco; la cosa no tendría mayor relevancia porque quien más quien menos, todos vivimos en las mismas. La cuestión es que vivo a tres cuadras de la entrada de la universidad.

Temprano había leído un reportaje en Prensa Libre donde se habla claro de este asunto, el atasco cotidiano. Las proyecciones para dentro de tres años son aterradoras.

En el reportaje, Jorge Erdmenger habla de la falta de visión, del anillo metropolitano exterior que aún no comienza a construirse, y propone algunas soluciones en las que habría que pensar. Pero mientras la violencia campee en la ciudad todos preferirán los embotellamientos a tener que subirse a un bus.

6 comentarios:

lu! dijo...

Yo he tardado más, creo que ya te haz dado cuenta,

Tal vez el problema en la entrada de esa universidad ha de ser que entra más gente de la que sale...

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Por todos lados igual, el otro día un festivo estuve una hora de atasco porque como no había nieve en la sierra medio Madrid decidió ir a un centro comercial llamado Xanadú que tienen pistas interiores. Deprimente lo del tráfico.

Anónimo dijo...

Viviendo a 3 cuadras de la U, yo creo que la gran solución es recorrerlas a pie. Suena ilógico perder media hora para recorrer ese trayecto que caminando tardaría menos de 3 minutos. Opino que ayudaría bastante a esos atascos de tráfico que la gente dejara de usar el carro para todo.

Mónica Lima Quinto dijo...

Antes el excesivo tránsito se daba en ciertos sectores, ahora es generalizado, mucha población, mucho vehículo, todos queremos hacer uso de la comodidad, con lo que estamos ayudando a la contaminación del ambiente y por ende del calentamiento global.

Ana dijo...

Gabriel tiene razón, pero ando con un pie quebrado, bueno dos dedos del pie derecho, y eso no me permite caminar gran cosa.

Anónimo dijo...

"Pero mientras la violencia campee en la ciudad todos preferirán los embotellamientos a tener que subirse a un bus".
Me pregunto quiénes son "todos" y quienes son los millares que se hacinan en los buses diariamente para ir a sus trabajos.
Hoy si se te asomó el cobre Ana María y viviendo en plena zona 15