lunes, enero 29, 2007

La biblioteca Bush

El New York Times se relame al publicar una noticia sobre los 500 millones de dólares que se piensa invertir en una biblioteca que llevaría el nombre del actual presidente de Estados Unidos. Lo que más se recuerda de Bush en relación con los libros es su inexplicable primera reacción cuando se enteró del ataque del 11 de septiembre.

La universidad donde se desea abrir la biblioteca con tan singular nombre se opone a ello, a menos que se derogue una ley emitida por el gobernante, que impide el acceso a documentos que deberían ser públicos. Además, dicen los del New York Times, el asunto de unir las palabras biblioteca y Bush es un oxímoron.

El oxímoron se forma cuando a una palabra se le agrega un epíteto que la contradice: el ardiente hielo, la luz negra, etcétera. Bueno, léanlo ustedes.

16 comentarios:

charakotel dijo...

Inteligencia militar es otro ejemplar oxímoron.

Saludos fraternales señora.

Anónimo dijo...

Los intelectuales de izquierda también caen en esta categoría. Salvo que se les coloque dentro de la categoría de fabulas y leyendas.

Ya se, un golpe bajo!!!! Pero hoy ando de mal humor y siempre he advertido que soy cínico y mala persona.

Es broma…. No se lo tomen a mal, pero usar al NYT (periódico radical de izquierda) no es fuente de información fidedigna.

Luis_pujol@yahoo.es

lu! dijo...

Inteligencia militar... jaja como que Charakotel estuvo hoy con nosotras!

Y pues a el señor malhumorado, ojalá se le pase pronto!

Saludos muchos para ti amiga.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Bush y libro es un oxímoron tanto como Bush y guerra es un pleonasmo.

Saludos.

Eowin dijo...

creo que gothemala lo ha definido muy bien ..para que mas :)

EL ENMASCARADO dijo...

O SEA SERA UNA Libreria de Magazines para leer en el viaje, ya que no hay intelectuales de "Izquierda faltara seguramente...............chomsky, Einstein, Saramago, John Lennon, Bob Marley, Garcia Marquez, sartre, Vasquez montalvan, Jorge Amado, George Orwell, Ruiz Zafon, Isabel Ayende, Francisco Goldman, Benedetti, Octavio Paz, Neruda, Ruben dario, Perez esquivel,Goytisolo, eloy Martinez,Velasco, padilla, George Soros,Carlos merida, LUIS CARDOZA Y ARAGON, Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, Efrain Recinos, Borges,Unamuno, Jose Marti, Voltaire,monsivais, MARCOS, Juan Bosh, mattelart, Tomas Borge, Pino Salanas, Alfonso , Enrico Baj, sastre,PICASSO, Joaquin sabina, Emma goldman, Mahmoud Darwish,Yehia Yekhlef,Ass'ad El-ass'ad,El-moutawakkilTaha,Ali,El-khalili,
Barradas, torres garcia, Xiu Solar, Malfatti, Angel zarraga, Andre Bretton, Frida Khalo, Juan Griss,Abad Dominguez, Potter web, bernard Shaw, Kutcher, Max aub, Mariategui,
Por mencionar un par...

Anónimo dijo...

Juan:

¿Entonces me esta diciendo que no tiene sentido del humor?, pensé que los de la izquierda eran más alegres que nosotros los radicales derechistas!!!! Ya veo que me equivoque…… me imagino que se sulfuro con mi primer párrafo y no llego donde digo: BROMA. Evidentemente hay intelectuales en TODAS las corrientes ideológicas, religiones (hasta los musulmanes), culturas, razas y la lista continua.

Ok, ya veo que en su lista hay buenos literatos, pintores, periodistas, escultores y demás. Por cierto, Isabel Allende con doble l, ojala la mujer no lea su comentario que le puede cabrear que escriban mal su apellido.

Ahora, me parece injusto que discrimine a tanto flamante político de izquierda que el mundo nos ha honrado con su nacimiento, aquí le escribo una pequeña lista para ser más justo: Benito Mussolini, Stallin, Pol Pot, Castro, Allende, Ortega, “Chechescu (sepa judas como se escribe), Milosevich, Lázaro Cárdenas, Perón, otro de mis favoritos es Nasser, uno que no hay que olvidar con su gran ejemplo de promoción intelectual es el gran líder Mao, no entiendo exactamente como funcionaba eso de quemar todos los libros de China, pero bueno…. “El era el gran líder”. Otro de mis favoritos es Kim Yon Il, que debe estar como once mil ahora que los gringos pusieron un embargo a bienes de lujo y por ello el tipo se quedo sin su nuevo Ipod.

Muy interesante encontré que Siqueiros dirigió un atentado contra Trotsky.

¿Por qué si Emma Goldman nació en Lituania, se mudo a NY y luego regreso a Rusia para la época del comunismo, al final huyo a Canadá?

¿Bob Marley era socialista también cuando no estaba fumando marihuana?

Trate de leer un poco sobre los nombres que escribió y no conocía, por cosas de tiempo no puedo leerlos todos….. pero me da la impresión que me esta tratando de dar gato por liebre con algunos. No encontré evidencia que Picasso fuera izquierdista y si el argumento es que pinto el Guernica…. Me parece pobre, el tipo dijo que lo pinto para demostrar “el sufrimiento humano”. Con Saramago me pasa lo mismo, en wikipedia se expresan así de el: “Escéptico e intelectual, mantuvo y mantiene una postura ética y estética por encima de partidismos políticos y comprometida con el género humano”.

Haciendo una acotación más extensa sobre Einstein, a pesar que dice que leyó a Engels y Marx, también asi lo hizo sobre Kant, Hume, Mach y Spinoza (a quien cita al referirse a temas religiosos)…. Estos últimos para nada de izquierda aunque claro, son de épocas muy anteriores a esa distinción. Yo también he leído algo de Marx y no soy de izquierda, se lo aseguro!!!!! Personalmente (y esta es MI opinión) dudo mucho que Einstein fuera de izquierda o de derecha, era un tipo tan analítico como pocas veces se ha visto en el mundo que no creo haya sido tan simplón de seguir una ideología tan mundana e impractica. El tipo es una de las mentes más lucidas que ha aportado la ciencia y en eso era que ocupaba su tiempo importante.
¿Sabe quien es Oriana Fallaci? Que pluma tan brillante la de la Dona…… investigando un poco sobre la “izquierda” me tope con unos escritos de ella y mejor lo dejo hasta aquí para dedicarlo unos minutos a ella.

En fin, era una broma, no había razón para que lo tomara tan ofensivo….. pero si alguien me contradice con “argumentos”, los analizaré, los disertaré y los contraatacare.

Luis_pujol.

PS: Quien acunó el termino de: “La inteligencia militar es una contradicción en los términos" fue Groucho Marx y tampoco creo que haya sido de izquierda.

Anónimo dijo...

Don Luis Puyol explíqueme entonces qué tiene de izquierdista Benito Mussolini.
P.D.- Se escribe Ceaucescu, hay que leer algo más que el Mein Kamp.

Anónimo dijo...

Luis Pujol: Si wikipedia es su referencia para afirmar: "Yo también he leído a Marx" le recomiendo que lea lo que el mismo Saramago opina al respecto de ese website:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6191000/6191767.stm

Gracias por hacerme reir.

Renata Avila dijo...

Se escribe Mein Kampf... Yo creo que Isabel Allende no es una intelectual relevante y me repelen, de hecho, sus libros, mala copia de muchos estilos...

Otra cosa es Simone de Beauvoir, pero aunque era gauche, era una de las filósofas con el pensamiento individualista mejor estructurado...

¿Quienes son los intelectuales actuales, vigentes y no "copy+paste" de Guatemala?

¿De izquierda y derecha?

¿Pueden ilustrarme al respecto?

Anónimo dijo...

Seguramente no son de la marro, aunque tú creas lo contrario Reny

Renata Avila dijo...

Renatía o Reny, NO SEÑOR! Renata y punto, nada de ridiculizar o inocuizar mis comentarios. Si hice la pregunta es porque no sé donde diablos están los intelectuales de nuestro tiempo.

No están en la Marro, ni en los periódicos, ni en los libritos que publican algunos. Tampoco están en política.

¿Dónde están? o más bien ¿Hay intelectuales comprometidos cuya edad no exceda los 50?

Renata Avila dijo...

¿O me dice Reny porque ya me agarró cariño don Anónimo?

EL ENMASCARADO dijo...

Yo me refiero a que si el criterio para los libros en el templo de la SABIDURIA QUE PIENSAN construir y nominarlo GEORGE BUSH JR......Si dejaran por un lado los Intelectuales (no digo solo escritores.) de Izquierda, y los personajes que han labrado la Historia y LA HISTERIA, se quedara con un monton de REVISTAS para el buen ver, el buen comer, o el buen vivir, Literatura de RETRETE (digo para leer en el baño, no para limpiarse con ella...Bueno mi abuela decia A MI QUE MImporta si mi C..no sabe leer)....
Es mas hasta la Universidad Metodista Puritana racista bananera DEL SUR donde piensan hacerlo, se niega a representar a ese Genocida.

con lo de la lista, perdon por los errores, son los que me vienen a la chipa..
Y eso que no nos enfocamos en solo Guatemala. si quiere que le de una lista de Derechistas, es como hablar de los loros del PATRON...
de la mara ...
Faltan, Lemus, Payeras, Morales, galich,Luis de Lion,Tito Monterroso, Asturias, Monteforte, Foppa, Flaquer, ak’abal, , etc, etc,

Luis...Tiene Razon, Goldman Murio en Canada, pero exportada (deportada por los usa, Una grande y lider femenina del anarquismo y de la organizacion laboral en los estados Unidos), Lo mismo le paso a CHARLES CHAPLIN.

Marley y Mariguana....no sea PURITANO, en Barcelona le dirian...Veste-n fer punyetes!

para que se ria hay le va uno (.)

como le llaman a la gente que habla 4 Idiomas?
Poliglota
Como le llaman a la gente que habla tre idiomas?
Trilingue
Como le llaman a los que hablan dos?
Bilingue y a los que solo hablan Uno.......

Estadunidenses.

(ya lo se, me va decir que yo vivo aqui...Ya ve estoy en el mero caldo de los pijazos..)
Luis, Chequee si quiere saber sobre Einstein y el socialismo...http://www.analitica.com/bitblio/einstein/socialismo.asp
Y al fidel dejelo un rato....Estå molt malaltet...

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo: (por que no usa de nick: pantaloneta para poderlo identificar más fácil!!!)

Mussolini no tiene ya nada de izquierdista, esta cargando tierra hace muuuucho. Pero cuando deambulaba por el mundo, fue parte de la izquierda aunque la gente lo considere solo como facha (que puede ser de derecha o de izquierda).

Gracias por la corrección al apellido del déspota Rumano… igual en unos días ya no me acordaré como se escribe, que da igual.

“Mi lucha”, ya que ni usted ni yo “sprajensiamos” el alemán, no es un libro que haya leído ni tampoco lo haré.

No, lo que leí de Marx fue en el primer año de universidad, en introducción a la economía, (un libro de Samuelson) donde se toco un poco sus “brillantes” ideas…… como he dicho en otras ocasiones, ya la historia se encargo de refutar sus predicciones. Ya sebe usted, Marx sirve ahora solo para hablar un poco de historia, pero no para enseñar sus teorías.

Juan:
Usted no tiene sentido del humor!!!!! What’s up with you? Lighten up. Mire, todos los presidentes de los EEUU tienen por costumbre dejar una biblioteca con su nombre, lo hizo Kennedy, Reagan, el primer Bush, Clinton, ahora le toca al junior y mañana espero que ni a Obama ni a la Hillary le toque. ¿Qué libros van a meter ahí? Sepa judas… con los presupuestos de los gringos, seguro el doble de libros que tienen nuestras U’s combinadas en GT.

¿Loros del patrón? El comal le dice a la olla. Ja…. Si el comandante dice “salten” ahí van los tontos útiles a saltar….aunque sea al precipicio de en frente…..

Muy buena la lista de los izquierdistas de GT…. El articulo de Morales de hoy me dejo impresionado…. El reconoce el fracaso de la izquierda y plantea discutir el liberalismo…. Reconocer un error requiere de pelotas… siempre he sido muy critico con el… pero ahora puede que se este dando cuenta al abrir los ojos y ver la luz.

Ya verá…. Morales pronto será de derecha!!!!!

Se equivoca!!! Ciertamente a Goldman la echaron los gringos… pero se fue a Rusia y ayudo a los bolcheviques…. Llego a Canadá por los años 30 y murió en 1940….. así que ni ella aguanto estar en la maravilla social que era la ex URSS.

No, así a lo macho…Marley es un ejemplo de intelectualidad como yo soy marciano.

Ese es un buen chiste… no es gracioso pero es muy realista. (los idiomas)

Tendré que leer eso de Eisntein…. Pero de verdad lo dudo… a Fidel…….. que se joda, no me extrañaría que ya este muerto y ese viaje de Chávez es solo para hacer la pantomima… como son tan buenos los cubanos… hablar pajas, se llenan la boca de grandezas y viven en la peor miseria.

Perdoni, no parlo catala…….. que al igual que las lenguas mayas aquí en GT… tarde o temprano desaparecerá por impráctico!!! Por cierto, cuando viví en BCN eso era lo que decía cuando me hablaban en catalán… ya después de unos meses que me habían cabreado les decía: sorry, I don’t speak SPANISH y el que entendía le reventaba que lo confundiera con castellano.

¿Fidel molt malaltet? Nooooo, la veritat és que es la últime actuación de Fidel, seva final molt pròxim. Gracias a Deu.

Luis

soyChapin dijo...

¿Bilbioteca Bush un oximoron?.... ¡genial!