sábado, octubre 07, 2006

La AEU copada

No sé de que se asustan los sancarlistas cuando señalan que la Asociación de Estudiantes Universitarios ha sido copada por un partido político, la Unión Nacional de la Esperanza, por medio de la junta directiva recientemente electa.

La función de la AEU, me parece, siempre ha sido política. Allí brillaron los entonces jóvenes dirigentes estudiantiles que se opusieron a los designios del imperio después de la invasión del 54. Posteriormente, cuando las entidades revolucionarias surgieron en el país, la AEU y todas las asociaciones de las diversas facultades entraron en liza. Muchos de aquellos dirigentes fueron asesinados.

Y ahora que el país sobrevive en medio de un tratado de libre comercio beneficioso para el imperio y el acoso de los narcotraficantes que son los únicos que le venden a EEUU más de lo que le compran, con la ventaja de que son otros los que siembran y cosechan por ellos, ¿a quién puede extrañarle que la AEU refleje fielmente lo que sucede afuera de la U?

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero la AEU siempre ha sido copada, a veces por unos, a veces porotros, como damisela de mala compañía pero que sirve para ser utilizada para el mandado.. o el favorcito (político en éstas épocas)