sábado, octubre 07, 2006

Escarnio a los alumnos

Al editorialista de elPeriódico le parece terrible que el Ministerio de Educación sancione a los colegios que se ocupan más del negocio que de la tarea de educar. Tal vez al editorialista no le molestaría que, por un atraso en el pago de la colegiatura, echaran a su hijo o hija del colegio, impidiéndole tomar un examen o acudir a la clausura.

El problema de la falta de pago no es del niño al que se expone a semejante vergüenza que, justamente por su corta edad, lo toca y lo lastima profundamente, como cualquier psicólogo puede explicarlo. Es de los padres y es muy común en este tiempo en el que la situación económica de los de a pie es, ahí sí, terrible.

El Ministerio de Educación está cumpliendo al evitar que se dañe a los niños, las alzas no autorizadas en las colegiaturas -- exentas de iva-- y al tratar de minimizar las contribuciones obligatorias para la piscina, el gimnasio o cualquier otra cosa que se le ocurra a los dueños del colegio, que además comercian con todo lo que pueden, incluidos uniformes y libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y eso de la educación privada es lo único que me convence que el neoliberalismo no todo lo sabe...
lo peor no es el comercio de piscinas, uniformes, etc. sino que han comerciado con la consciencia social (no socialista) de una nación, robando la imaginación, secuestrandoles la ilusión, y desperdiciando los años formativos de nuestra patria... porque nos negamos a entender que la educación.. es la bala de plata.