domingo, julio 28, 2013

Leer a los amigos

En esta ocasión recomiendo la lectura de la columna Tragaluz, del colega Jaime Barrios Carrillo, titulada Fin de la era neoliberal, aparecida hoy domingo en el diario Siglo XXI. Creo que falta tiempo para que ello suceda, pero una no deja de desear que así suceda.

Vean los estragos que el neoliberalismo está causando en Europa, por ejemplo -- que era a donde dirigíamos la vista cuando esperábamos vivir un mundo mejor-- muchos de cuyos países crujen ante los embates del nefasto sistema. Solo se salva Alemania, donde la cancillera ha concentrado todo el capital posible y lo maneja de tal forma que Margaret Thatcher, a su lado, era una niña de teta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los estragos en Europa jamas han sido producto del "neoliberalismo". Son consecuencia directa de gobiernos que han gastado mas de la cuenta y manipulado la economía con subsidios y favores que cavaron ese agujero. Echarle la culpa al neoliberalismo por la crísis de deuda de los gobiernos europeos, es como que los obesos le echen la culpa de su condición a toda la comida que ofrece el mercado.

Ana dijo...

Y los subsidios y favores que cavaron ese agujero, ¿quiénes los otorgaron y a qué equipo pertenecen?

La comparación con los obesos no deja de ser divertida. Si el mercado europeo ofrece tanta comida,no es por una intención como la de las monjas, de dar sopa a los pobres. Es ofrecer grasa y azúcar a diestra y siniestra para hacer ganancias, no importa a costa de qué sucede con la salud de los antes ciudadanos y ahora consumidores.

¿O es que esa comida se les regala a los obesos?