sábado, diciembre 27, 2008

Navidades en Gaza, regalo de Israel


Al menos 225 muertos por el momento, más de 700 heridos. Mujeres y niños entre las víctimas. Ese es el saldo que hoy a las seis de la tarde de Guatemala se contabilizaba en relación con el ataque masivo que Israel lanzó en este día contra Gaza. En el ataque participaron 60 aviones israelitas.

Un portavoz del gobierno israelita apareció en las principales cadenas de televisión internacionales afirmando que es la respuesa de Israel a Hamas. Añadió que las Naciones Unidas no significan nada ya, y que 'hay que imponer la paz en Gaza'.

El portavoz recordó que Hamas no ha respetado los acuerdos de paz firmados a lo largo de los años y citó el de 1993 con la OLP. Se olvidó de mencionar la misteriosa forma en que murió Yasser Arafat, el signatario de aquel pacto, mantenido por Israel como prisionero en Ramalah durante sus últimos años de vida.

El gobierno palestino, en la Ribera Occidental, afirmó que el ataque, el más cruento en 41 años, no es otra cosa más que un artificio mortal para influir en el proceso eleccionario de Israel. 'No es más que un crimen de guerra, motivado por el proceso electoral de Israel' dijo el gobierno de Mahmoud Abbas, recordándole al mundo que en Gaza hace más de medio año que la gente --un millón y medio aproximadamente de palestinos-- vive sitiada, sin acceso a medicinas siquiera.

Hamas respondió al ataque lanzando cohetes, que son poca cosa comparado con el bombardeo de los aviones F16 empleados en este ataque en plena Navidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por eso quieren tanto a Israel, asesinos.