martes, diciembre 02, 2008

Menos mal

Ya se dieron cuenta. Después de un año de estar llevando a toda clase de expertos a las pantallas de la televisión, gente que aprendió a hablar utilizando el léxico mentiroso de lo políticamente correcto, la CNN confirmó ayer que la recesión económica de EEUU comenzó justamente hace doce meses. Todo, para explicar que, como ya tiene un añito, solamente va a durar seis meses más.

El vocabulario de los especialistas ha contenido una serie de palabras con las que se ha querido tapiar el nicho en el que la putrefacción ha venido aumentando. El truco de estos días es decir que no hay problema económico sino financiero, como si ambas palabras no quisieran decir lo mismo.

Es un alivio saber que la CNN y su representado, el gobierno de los EEUU y trescientos millones de ciudadanos del país más poderoso del mundo se han dado cuenta de que han vivido en recesión y que la caída constante de las bolsas, con algunos repuntes, no era juguete.

Los que peor la pasan son los de siempre: los viejos, los más pobres, la clase media y los millones de desempleados que ya hay en EEUU. Los pobrecitos presidentes y gerentes de las grandes empresas han sacrificado sus salarios, de cientos de miles de dólares por otros más modestos, también de cientos de miles, y sus bonos navideños, también jugosos.

Faltaba más, hay que sacrificarse por la patria.

1 comentario:

elultimodepaz dijo...

Que triste, pero confirmamos que los medios de comunicación son de credibilidad muy limitada.