miércoles, diciembre 10, 2008

La telenovela colombiana

La propuesta de Michelle Bachelet y Alan García para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz a Ingrid Betancourt ha disparado una agria polémica en Colombia. Están los de la derecha, que apoyan al presidente Uribe para otra reelección. (Aquí no se oyen las críticas acerbas que se le hacen a Chávez, por pretender lo mismo) y están los de la izquierda, que nos recuerdan cómo fue liberada la Betancourt:

En una acción en la que participaron los aparatos de inteligencia colombianos, norteamericanos e israelitas y sobre la cual nos montaron un show en el que caímos casi todos.

También se habla de cómo mintieron los medios sobre la salud de la ex prisionera, porque en el examen que se le practicó en Francia se demostró que estaba en perfectas condiciones de salud, no como se había venido diciendo en los medios, que estaba en situación precaria.

Bueno, la mesa está servida para los enfrentamientos porque hay quienes afirman que las acciones de la Betancourt, en estos días, van encaminadas a promover el otro período de Uribe. Veremos como continúa la saga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana Maria, nos podria senalar algunos blogs o publicaciones donde se pueda leer la realidad de los hechos en la liberacion de la Bethancourt, quien por otro lado me parece que no es mas que una oportunista.