jueves, diciembre 04, 2008

Concierto en Guadalajara

‘...salieron de San Isidro precedente de Tijuana traían las llantas del carro repletas de hierba mala, eran Emilio Varela y Camelia La Texana....’ cantaron juntos los escritores Arturo Pérez Reverte, Elmer Mendoza y el músico Jorge Hernández ‘...pasaron por San Clemente, los paró la inmigración, les pidió sus documentos, les dijo de dónde son, ella era de San Antonio, una hembra de corazón....’.

Péraz Reverte y Mendoza son escritores, uno español y el otro mexicano; el tercero en discordia, Jorge Hernández, es cantante de Los Tigres del Norte; el escenario para el acto improvisado: la Feria del Libro de Guadalajara.

Pero no solo cantaron con acompañamiento de público entusiasmado, también aseguraron que los mariachis ya valieron y que de nuevo, como en los mejores tiempos de la revolución mexicana, el corrido ha vuelto a ser la bandera de México.

De Pérez Reverte ya lo sabemos casi todo. De Elmer Mendoza, que ha escrito un libro que se llama Balas de Plata, ya se imaginarán de qué trata. Y de los Tigres del Norte… bueno, el que no tenga al menos un disco de ellos no puede decirse que sea melómano.

Pérez Reverte admira a los Tigres y afirma que ellos ‘son capaces de contar en tres minutos lo que los demás contamos en 400 páginas’

1 comentario:

la-filistea dijo...

Jaja, Esto lo tendría que leer mi mamá con eso que vive traumada con los Tigres del Norte.