miércoles, octubre 22, 2008

No, no son comestibles


No son dulcitos, aunque tengan la apariencia serlo para descansar plácidamente sobre una tusa en cualquier feria patronal. Se trata de la fotografía -–la primera-- de un par de ribosomas. Los ribosomas son las máquinas encargadas de ensamblar proteínas a partir de la información genética del ADN.

Un estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, ha logrado esta imagen luego de más de tres años de trabajo a partir de un nuevo método de procesamiento, único en el mundo. El trabajo aporta datos sobre la síntesis de proteínas, un proceso biológico fundamental que tiene lugar en los ribosomas.

La síntesis de las proteínas es uno de los tres procesos fundamentales de cualquier célula. En ella, las proteínas se ensamblan sumando aminoácidos (las unidades que las forman), a partir de la información que proporciona el ARN de transferencia, una copia de la información del ADN del núcleo. Cada tres ácidos nucleicos del ARN determinan un aminoácido.

Y los españoles están felices porque algunos de sus científicos han participado en el descubrimiento. En fin, no todo ha de ser la caída de las bolsas.

No hay comentarios.: