martes, septiembre 23, 2008

Ramonet sobre Bolivia

Desde Malmǿ en Suecia y en medio del V Foro Social Europeo, el escritor Ignacio Ramonet echó una mirada a los duros sucesos que tuvieron lugar en Bolivia en las últimas semanas y le dijo lo siguiente al periodista Grover Cardozo Alcalá: 'A pesar de las tergiversaciones que introdujeron los medios, yo diría que en definitiva es normal lo que está pasando en Bolivia porque es normal que las clases sociales que han dominado el país, que se han apropiado la riqueza y que explotaron a los trabajadores de Bolivia durante siglos se resistan a admitir que ese período tan feliz para ellos se terminó.

‘Les cuesta reconocer que el gobierno actual tiene toda la legalidad porque ha sido elegido democráticamente y que ese apoyo ha sido reiterado en el referéndum con un resultado que no admite discusión.

‘Por consiguiente Bolivia es un país que está en busca de justicia social hace mucho tiempo. El gobierno de Evo Morales aporta la esperanza de responder a esas aspiraciones de las masas bolivianas. No se trata de hacer nada extraordinario, sino sencillamente de repartir un poco mejor la riqueza, establecer avances que la mayoría de los países desarrollados conocen hace siglos: alfabetización generalizada, cuidado médico generalizado, derecho para los ancianos de tener una vejez igualmente digna, justicia para todos y fin de la discriminación étnica en particular hacia la mayoría indígena’.

2 comentarios:

Renata Avila dijo...

La pluma de Ramonet es elegante, impecable y admirada por mí! Alegre estoy de que haya vuelto Usted al mundo blogger!

Johan Bush Walls dijo...

Mire pues, que montón de posts para leer, yo que pensaba que este blog había caducado. Larga vida, entonces.

Salú pue.