sábado, octubre 13, 2007

Qué hacer durante las vacaciones

Tengo algunas ideas al respecto; a ver qué sucede durante la próxima semana.

Para mientras, les recuerdo que hay proyectos de continuar con el abandono los hospitales nacionales y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social para ofrecernos la opción --que significa obligarnos-- a contratar seguros médicos privados.

Para que no nos hagamos ilusiones creyendo que al pagar una alta cuota mensual vamos a tener un servicio acorde con lo que sale de nuestra bolsa y respetuoso de los términos en que fue contratado, les dejo este enlace para que vean la película Sicko!, de Michael Moore, que examina prolijamente los servicios de salud de EEUU.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no tengo ni tiempo ni ánimos de tratar de hacerla ver su sesgo sobre un tema particular. De cualquier forma, lo que pase en los hospitales cubanos o gringos me tiene sin cuidado, sobretodo por que aquí en GT la cosa está color de hormiga en lo que es el tema de salud…..pero encontré alguien que hace comentarios sobre Moore y sus mentiras…. Ahí lo dejo por si tiene tiempo y ganas de leer el otro lado de la moneda.

http://moorelies.com/2007/07/02/sicko-touches-the-heart-but-lacks-depth-and-is-full-of-holes/

salu2
Luis….

Gracias por el link para la película pero preferiría perder mi tiempo y que Cash Luna me torturara 4 horas con su sermón ….. honestamente no se cuanto dura su culto, si no son 4 horas.. lo que sea.

Anónimo dijo...

Don Luis, pensar que solamente ud. es el poseedor de toda la razón, no es lo más inteligente. Siempre hay algo que aprender, el link que ud. adjunta, tampoco es derroche de verdad. Así que después de todo nada es cierto, nada es verdad sino todo lo contrario, hay que mundo más relativo.

Salu2
SF

guisho dijo...

A ver si entiendo: tener el monopolio del seguro social en el IGGS, haciendo su pago obligatorio no es "obligar", pero proponer que aparte del IGGS se pueda "elegir" el que a uno le parezca el mejor "significa obligarnos"???
Que se quede el IGGS, pero déjeme elegir si quiero otro. Que unas personas, no importa si son activistas, congresistas, de izquierda o lo que sea, decidan que "debo" pagar el IGGS no quiere decir que es lo mejor para mí. Y lo triste es que me obligan a hacerlo. ¿Por qué no me dejan elegir?

*Quítele juicios de valor y la verdad siempre objetiva, nunca relativa. X^0=1 en nuestro sistema numérico hoy y siempre, independientemente de lo que eso me haga sentir.
Ninguno de los que estamos aquí podemos declararnos poseedores de la verdad, pero sí podemos encontrarla. El suponer que no podemos encontrar la verdad es una mofa a la razón, y el relativizar la verdad es el camino más fácil de pintarla inalcanzable. La verdad existe, no importa lo que todos escribamos aquí, y es sólo una. Discutiendo podemos aclarar la razón para encontrarla. Porque sí, hay elementos que hacen falta para entender ciertos comportamientos y hechos, pero eso no quiere decir que no se puede llegar a entenderlos.

Por ejemplo, es verdad que si el salario mínimo aumenta, el desempleo lo hará. No importa que se diga.



Saludos,

Luis H.

Cesar Martinez dijo...

@Guisho: Lo primero es obligar, y lo segundo no suena así pero no vea solo el discurso y tome en cuenta que el abandono de las instituciones de salud es real y seguramente tiene un propósito.

Un saludo

Anónimo dijo...

SF:

Jamás he pretendido saberlo todo ni lo haré en un futuro, eso se lo aseguro. De lo unico que me precio es de ser escéptico y antes de emitir juicio considerar las opciones y alternativas posibles siendo en la medida de las posibilidades imparcial, sin estigmas ideológicos y basado en la evidencia que es accesible en un momento determinado.

Moore es un propagandista que vende noticias fabricadas, mentiras forzadas y verdades a medias.

Lo unico que dije era que la evidencia de Moore había que ponerla a prueba, yo en lo particular no me la trago.

La verdad es una, independientemente de los sentimientos, de los juicios o ideologías.

Salu2
Luis

EL ENMASCARADO dijo...

Michael Moore, a pesar de ser proGringo (en la aceptacion de los estandares de export), define la paradoja de la Riqueza y la comodidad basada en el olvido de la clase mas pobre...El cuate es BLUE COLLAR como la mayoria de los Estados Unidos, la cosa es que agarro una guerra frontal contra la Idiotez de un Hombre en particular y su administracion Publica y eso le ha costado que le escarben debajo de las lonjas...Como dijo un mi cuate...LA DIFERENCIA ENTRE EL POBRE AQUI Y EL POBRE EN EL TERCER MUNDO..(Cual es el segundo???), es el pobre aqui esta GORDO y del aya esta FLAQUITO.
Bien por Moore, que hace una comparacion entre el sistema de salud en Cuba y el olvido en que cayeron las VICTIMAS COLATERALES DEL WORLD TRADE CENTER (El sistema no le presto el cuidado que necesitaban voluntarios...POR QUE LOS SEGUROS SON...'PRIVADOS' Yo mismo participe dando de beber a VOLUNTARIOS para el sept 11. (Conste que a pesar de que no me identifico con la politica internacional del PRIMER MUNDO, mi solidaridad para las VICTIMAS INOCENTES Y 'CIVILES' de cualquier guerra...)
Ahora entiendo un tio PICARO que decia que si vas a seguir en la Universidad segui MEDICINA O ABOGACIA...Ya que el pueblo siempre...
ESTARA ENFERMO O TENDRA CLAVITOS.
BUEN DOCUMENTAL...Le vamos a mandar una carta a Moore para ver si nos ayuda a hacer un centro comunitario para Niños del Ghetto donde vivimos en brooklyn, les cuento que contesta!)

EL ENMASCARADO dijo...

POR CIERTO ANA AQUI VA EL LINK DEL REVIEW DEL NEW YORK TIMES SOBRE EL LIBRO DE FRANCISCO GOLMAN