miércoles, octubre 03, 2007

Peña, sí

El artículo de Haroldo Shetemul –-uno de mis columnistas favoritos-- sobre Carlos Peña es acertado, muestra vetas interesantes de los guatemaltecos y debe ser leído sin duda alguna.

También, pero en otro tono, el editorial de Prensa Libre, donde se evidencia --sin que quien lo escribió haya tenido tal intención ni se haya dado cuenta de lo que dejaba ver-- el servilismo hacia el imperio; cómo continuamos aguardando lo que pasa allá, para que aquí, en la periferia, actuemos en consecuencia:

‘Falta esperar que el Gobierno de Estados Unidos presente al Congreso un plan para ser aplicado en México y en los países centroamericanos’. A continuación el editorial habla de ‘acelerar la persecución, la captura y la identificación de los pandilleros’, no de entrar a conocer las razones por las que surgen las maras para así erradicar las causas.

Y cita al Comando Sur como fuente fiable del número de mareros que hay en América Central. Fuente pundonorosa si las hay.

2 comentarios:

Luis Godoy Bruce dijo...

Muy acertado del columnista reconocer exito que tuvo el programa en traernos a miles de guatemaltecos tanta alegria y entretenimiento. Cosa tan escasa en Guatemala, que apenas se puede comparar con el sueño del mundial del futbol, y nomas.

Pirata Cojo dijo...

"Vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se acabó la fiesta", lo dijo Serrat