miércoles, octubre 10, 2007

La justicia en otros lados

Christian von Wernich, ex capellán de la policía de Buenos Aires, que solía decirles a los presos que estaban ‘en las manos de Dios’ lo que era una forma de anunciarles su ejecución, fue condenado a cadena perpetua por 7 asesinatos, 32 casos de tortura y 42 secuestros. En la sentencia del cura se dice que todos esos delitos son ‘de lesa humanidad en el marco de un genocidio que tuvo lugar en Argentina entre los años 1976 y 1983’.

El fiscal del caso probó totalmente que el cura no actuaba como capellán, sino que era interrogador habitual en los centros clandestinos de detención.,

Von Wernich mantuvo un rostro impasible durante todo el juicio. Los relatos de los tormentos más despiadados, el cinismo y la brutalidad de los verdugos, la desesperación de los familiares y los que conocieron el infierno no cambiaron en ningún momento su respiración ni su indiferencia, dice la prensa.

Esta es la primera vez que en América Latina se condena a un integrante de la iglesia católica. En Guatemala, sin llegar a ser curas, los genocidas se creen enviados de la divinidad y los votantes --imbecilidad crónica por desnutrición-- les otorgan cargos de diputados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los peores actos criminales se han cometido en nombre de “dios” y lamentablemente eso seguirá!!!!! Hasta que el mundo se de cuenta que nos han tomado el pelo por siglos de siglos y deje de creer en el hombre invisible que todo lo sabe (hasta cuando uno de sus hijos será un asesino que provocará tanto dolor y aun lo deja nacer), todo lo ve (incluso cuando los pistoleros de BW matan a civiles iraquíes e igual ni se inmuta en hacer algo) y esta en todas las cosas (¿en las balas asesinas de civiles también?).

Igual me impresiono aquel cura que les decía a los militantes hutus quienes era tutsis para que los agarraran y posteriormente asesinaran….

Hay que eliminar el yugo de la religión, muy recomendable el libro “god is not great, how religion poisons everything (Hitchens).

Ultimadamente son unos crímenes que no tienen nombre, sin importar que los tipos fueran culpables o no, el cura no tenia ni el derecho ni las calidades jurídicas y mucho menos la solvencia “espiritual” para asesinar. Que haya cometido secuestro es para mi lo más repulsivo y condenable del caso……… antes que le den cadena perpetua (realmente merece pena de muerte) deberían de darle una torturadita al mejor estilo de las flagelaciones cristianas para que se limpie un poco.

Salu2
Luis

Henoc dijo...

Ana: aunque estamos muy lejos de llegar al nivel de la justicia sudamericana (Chile y Argentina sobretodo) o de incluso sus medidas en pro de la memoria histórica, recordemos que acá ya se juzgó y condenó por su complicidad a un cura en un crimen político y fue el padre Orantes. Aunque ¡Gloria! seria lograr algún utópico día a aquel cura, el peor de todos, Pellecer. Traidor que llevó a tantos jóvenes, algunos inocentes, a la tortura y la desaparición.

Anónimo dijo...

Anoche Angel Roncero Marcos tuvo problemas para conciliar el sueño ¿coincidencia o mensaje divino?

Pirata Cojo dijo...

Leí la noticia, me alegro

Rudy Herrera Ortiz dijo...

Ana Rodas: Hace poco leí que Font escribió "ENTREMOSLE A LA MANO DURA", no me extraña pues siempre ha sidoderechista. Lo que me pareció incongruente esellado oculto de su genoetnocidio. Este fans de Perez Molina sabra que Jorge "el tanque" Herrera, el que coordina la violencia preelectoral, asesinado adolescente, robando celulares, eliminando secretarias de su propio partido etc. se encargará de la limpieza social. Zamoradebería limpiar sucasa,sino muy pronto se volverá un cuartel. Quiero un comentario de Ana.