jueves, septiembre 27, 2007

Unidos, no

En Bélgica continúan los estira y encoge por la división entre flamencos y valones. Cualquiera diría que en el primer mundo no sucederían cosas semejantes, pero ya se ve, los seres humanos tenemos la capacidad sabotear la razón. El Periódico de Catalunya nos cuenta los más recientes detalles.

En nuestro patio se ha visto que no es posible unir las voluntades de los indígenas, divididos entre quichés, cakchiqueles, mames, etcétera, desde hace siglos. Rigoberta Menchú lo sabe en carne propia.

Los catalanes, por su parte, discuten luego de haber quemado las fotografías de la familia real en acto de desacato porque también en esa región de España hay deseos de secesión. Es insólito que frente a una globalización cada vez más evidente, resurja el interés de la tribu. Vale la pena meditar sobre ello.

2 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Pues sí Ana, pero en este caso lo de los reyes lo veo más como un acto de provocación ante la irracionalidad de que dañar su imagen signifique dos años de cárcel y sin embargo el monarca sea en nuestra Constitución una persona sin responsabilidad.

Deben modernizarse y pronto. Esto está cambiando mucho.

--
Saludos.

Anónimo dijo...

En cuanto a Cataluña, son unos pocos los que realmente quieren separarse de España y formar su propia republica, sueños de Morfeo de las juventudes rebeldes que al empezar a viajar, a trabajar se dan cuenta que hay todo un mundo más allá de Sarria – San Gervasio y el Eixample. Aunque la vaca echada de ZP tampoco a ayudado mucho a la cohesión como país y le ha dado alas a muchos separatistas de siquiera atreverse a pensar en una republica gallega o vasca y de repente que hasta balear o canaria.

Si Berger demuestra tener cero tacto y mucho menos cabeza cuando abre la boca y “comenta” alguna machada, allá en el viejo continente se encuentra el padre de los comentarios tontos y es precisamente el jefe actual de gobierno que espero lo sea por un unico periodo…. Coincidentemente como aquí, tiene a su vice (con más pantalones que el) para que trate de enmendar la plana.

La quema es solo una payasada infantil.

Salu2
Luis