miércoles, septiembre 05, 2007

¿Una incubadora?

Una jueza argentina que debe tener el cerebro en salva sea la parte ha decretado que una joven discapacitada de 19 años, con la mentalidad de una niña de 5, con dificultades para controlar los esfínteres, que apenas balbucea para comunicarse, y que fue violada y preñada, debe seguir adelante con el embarazo.

La madre de la joven violada solicitó que se interrumpiera el embarazo, cuestión prevista en las leyes argentinas para casos como el de la adolescente. El despropósito legal ha puesto en acción a diversas organizaciones de derechos humanos para impedir que la joven sea tomada como un receptáculo cualquiera.

La jueza ha designado a una institución como garante de que el embarazo se llevará a término, nombrándola 'tutora' del feto.

4 comentarios:

esnecesariohabervivido dijo...

esto nos demuestra nada más cómo un mundo dominado por el machismo también es reproducido por las mujeres y por el sistema como tal....
debemos combatir al sistema patriarcal!
saludos

rebeka

jose lopez dijo...

Cecilia Echeverría escribe algo hoy en Siglo XXI con respecto del aborto y Giammatei.

Me parece que ella estaría muy de acuerdo con la jueza.

Saludos.

ale dijo...

Qué manera de la jueza de hacerse cómplice del sistema...y qué triste que no se respeten ni siquiera los deseos de la madre de la víctima.

Patricia Cortez dijo...

como estar de acuerdo con la salvaje justicia, que no pudo mantener alejado al victimario y se ceba en la víctima, con la abyecta categorización de vida.
supongo que al violador lo harán padre
que duro...